CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Importante inversi贸n reafirma el perfil minero de Jujuy en materia de litio

09/09/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 862 lecturas | 97 Votos



El Gobernador Gerardo Morales particip贸 de la presentaci贸n de inversiones del proyecto de litio Cauchari- Olaroz y la nueva asociaci贸n de Joint Venture en Minera Exar entre Ganfeng Lithium y Lithium Americas.




Plan de inversiones que permite un crecimiento en la producci贸n y posicionar a Jujuy en el mercado mundial del carbonato de litio.

El proyecto Cauchari Olaroz que EXAR lleva adelante se encuentra en una instancia clave, con la uni贸n de Ganfeng el proyecto provee de 25.000 toneladas de carbonato de litio a 40.000 toneladas a fines del 2020. Con un aporte al proyecto de 160 millones de d贸lares Miner铆a EXAR afianza el desarrollo del proyecto y producci贸n de litio en Jujuy.

Tambi茅n estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Econ贸mico y Producci贸n, Carlos Abud Robles; autoridades de Lithium Americas, Jon Evans, Rene Leblanc, Jon Kanellistas; autoridades de Ganfeng Lithium, Xiaosohen , Mr. Li; Jasson Lou; autoridades de Minera Exar, Gabriel Rubacha y Franco Mignacco.

Adem谩s, asistieron el secretario de Miner铆a e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler; el presidente de JEMSE, Carlos Oheler; el Director Nacional de Cadena de Valor Minera, Jos茅 G贸mez; autoridades del ministerio de Ambiente; representantes de AOMA y de las comunidades de Catua, Pastos Chicos, Olaroz Chico y Suques; representantes de SEGEMAR; autoridades de la C谩mara Minera de Jujuy; proveedores, empleados de EXAR e invitados especiales.

Inversi贸n que marca un hito en el crecimiento del litio en la provincia

En tal sentido, el Gobernador expres贸 que 鈥渉ay una inversi贸n importante del Grupo Ganfeng que le permite tener una participaci贸n del 50% con un aporte de capital que ratifica el proyecto de EXAR. La inversi贸n que est谩 destinada en ampliar la capacidad productiva que ya est谩 en pleno proceso鈥.

Continuando, el mandatario resalt贸 que el proyecto EXAR permite ocupar m谩s de 250 trabajadores directos, 450 trabajadores entre proveedores y comunidades y prev茅 llegar en recursos humanos genuino en 900 trabajadores para el a帽o que viene.

鈥淓s una buena noticia no solo el anuncio del incremento de capital, sino las futuras inversiones en la producci贸n de litio que ya tiene un mercado mundial. Hay un cambio inexorable al transporte el茅ctrico que es la bater铆a de litio y estamos contentos de acompa帽ar esta decisi贸n empresarial鈥, afirm贸.

Finalmente, Morales sostuvo que la primera f谩brica de bater铆as de litio sigue en marcha junto al grupo italiano y que a fin de a帽o se espera montar la planta.

Por su parte, Mignacco agradeci贸 el acompa帽amiento del gobierno provincial desde el primer momento y que el proyecto sea adem谩s sustentable con respecto al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el titular de EXAR manifest贸 que existe la decisi贸n de crecer y apostar en la producci贸n del litio con grandes expectativas a futuro. 鈥淛ujuy se est谩 posicionando como la principal productora de litio a nivel regional y en el corto plazo creemos que estos proyectos permitan que Jujuy produzca m谩s de 80 mil toneladas de carbonato de litio, n煤mero importante en la oferta mundial鈥, aclar贸.

Por 煤ltimo, coment贸 que se trabaja fuertemente en los informes de impacto ambiental con la Secretaria de Miner铆a de la provincia y junto con las seis comunidades locales que abarca el proyecto.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

863 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento