CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Derrumbe en mina deja un muerto y cuatro heridos

11/09/2019 | CHILE | Seguridad | 2818 lecturas | 263 Votos



Un minero muerto y cuatro heridos tras el derrumbe de la mina San Antonio, en la regi贸n chilena de Atacama (norte), informaron este martes fuentes oficiales chilenas.




De los cuatro heridos, dos se encuentran con lesiones graves y otros dos con heridas de diversa consideraci贸n, detall贸 el cuerpo de Carabineros de Atacama.

El yacimiento se encuentra al norte de la ciudad de Copiap贸, a unos 800 kil贸metros al norte de Santiago, y el derrumbe ocurri贸 pasadas las 16.00 hora local (19.00 GMT).

En el lugar se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros y personal m茅dico junto con t茅cnicos del Servicio Nacional de Geolog铆a y Miner铆a (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de @Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias", expres贸 en Twitter el ministro de Miner铆a, Baldo Prokurica.

Otro accidente minero 

El pasado mes de junio ocurri贸 otro derrumbe en una mina en el norte de Chile, en este caso en San Jos茅, en la vecina regi贸n de Antofagasta, que dej贸 dos operarios bolivianos fallecidos y uno herido.

Las autoridades chilenas clausuraron esa mina y prohibieron su entrada mientras prosiguen las investigaciones para saber qu茅 motivos causaron el derrumbe en el lugar, que de acuerdo a los organismos que controlan la actividad minera, ten铆a todos sus papeles en regla.

Este derrumbe ocurrido en la mina en Tocopilla, record贸 de inmediato el derrumbe de la mina San Jos茅, cercana a la ciudad de Copiap贸, que el jueves 5 de agosto de 2010, dej贸 a 33 trabajadores enterrados a 700 metros de profundidad y que despu茅s de 70 d铆as de tit谩nicos trabajos lograron rescatarlos sanos y salvos.

Fuente: Tn8

2819 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad