CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jujuy: Con 300 millones de d贸lares buscan producir m谩s de 40 mil toneladas de litio

13/09/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 498 lecturas | 0 Votos



El Gobernador Gerardo Morales encabez贸 el lanzamiento de la nueva fase de desarrollo de la planta ubicada en el Salar de Olaroz, proceso que reposicionar谩 la capacidad productiva de Jujuy en el escenario mundial.




Morales ponder贸 la decisi贸n de ampliar el proyecto productivo de 17.500 a 42.500 toneladas para el a帽o 2021, con una proyecci贸n aproximada a 300 millones de d贸lares.

Respecto a los est谩ndares de calidad del carbonato de litio, Morales afirm贸 que 鈥渄ebemos sentirnos orgullosos por nuestro trabajo junto a las comunidades y la gran cantidad de operarios juje帽os que hay en la empresa鈥, haciendo especial 茅nfasis en la 鈥渁lta tecnolog铆a industrial que tenemos para producci贸n鈥.

鈥淓st谩n trabajando con una mentalidad abierta al mundo y eso es lo que queremos, que nuestros productos y su valor agregado se exporten e inserten en los mercados mundiales鈥, indic贸, por lo cual ratific贸 el rumbo y el compromiso provincial 鈥減ara sostener este proyecto con todo nuestro empe帽o y energ铆a鈥.

Mart铆n P茅rez de Solay, Director Corporativo de Operaciones de Orocobre, a su turno se帽al贸 que el proyecto de expansi贸n de Sales se inicia en el a帽o 2018 y desde entonces produce carbonato de litio para consumidores en todo el mundo para grandes de la industria del vidrio, la cer谩mica y de bater铆a para celulares como todo tipo de electr贸nico.

鈥淗oy Sales est谩 exportando unas 12 mil toneladas de carbonato de litio con un gran 茅xito a nivel mundial鈥, subray贸.

Cabe consignar, que periodistas de toda la provincia visitaron las instalaciones de la Minera Sales de Jujuy, expresa la nota de Jujuy Online.

Tambi茅n estuvieron presentes, el ministro de Infraestructura, Servicios P煤blicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el presidente del directorio de Agua Potable de Jujuy, V铆ctor Galarza; el secretario de Miner铆a e Hidrocarburos, Miguel Soler; la Secretaria de Pueblos Ind铆genas, Alejandra Liqu铆n; el Presidente de JEMSE, Carlos Oehler; el Director de Orocobre, Mart铆n P茅rez de Solay; el Director Corporativo de Operaciones de Orocobre, Hersen Porta; el Gerente General de Operaciones, Francisco Torres; trabajadores y personal t茅cnico de Sales de Jujuy.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

499 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a