
鈥淓stos resultados no s贸lo son muy positivos, sino tambi茅n alentadores, teniendo en cuenta que este es el primer lote鈥, destac贸 la compa帽铆a canadiense en un comunicado difundido en Toronto.
La compa帽铆a minera canadiense Neo Lithium anunci贸 los resultados de su primer lote de producci贸n de carbonato de litio desde su planta piloto en Fiambal谩, utilizando salmuera concentrada de su proyecto de litio Tres Quebradas (3Q) en la provincia de Catamarca, con una pureza de 99,1%.
鈥淓stos resultados no s贸lo son muy positivos, sino tambi茅n alentadores, teniendo en cuenta que este es el primer lote de producci贸n鈥, destac贸 Neo Lithium en un comunicado difundido en Toronto.
El proceso incluy贸 la evaporaci贸n de salmuera en el salar donde se ubica 3Q, mientras la concentraci贸n final tard贸 aproximadamente seis meses en llegar al punto en que se puede tratar en la planta piloto, que tiene una capacidad nominal de 40 toneladas anuales de carbonato de litio.
La salmuera concentrada es transportada por cami贸n a la planta de Fiambal谩, que se encuentra a 160 km del salar y fue construida a principios de a帽o por el instituto de Investigaciones Tecnol贸gicas de la Universidad de Concepci贸n (Chile).
El proyecto 3Q pas贸 as铆 del descubrimiento al desarrollo completo en dos a帽os, tras un gasto de capital de US$ 319 millones, resalt贸 Neo Lithium.
La propiedad de la compa帽铆a abarca 28.900 hect谩reas, contiene 1,2 mill贸n de toneladas de carbonato de litio y su vida 煤til se estima en 35 a帽os.
Waldo P茅rez, presidente y CEO de Neo Lithium, encomi贸 los resultados obtenidos 鈥渆n nuestro primer intento鈥 y anticip贸 que 鈥渁hora nos enfocamos en la producci贸n de carbonato de litio de grado de bater铆a, durante el cuarto trimestre de 2019.鈥
Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero
415 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a