CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Catamarca: Miembros de CASEMICA visitaron Agua Rica

03/10/2019 | ARGENTINA | Minería | 1322 lecturas | 3 Votos



Miembros de la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca (CASEMICA), realizaron una visita a la mina Agua Rica de la Empresa Yamana Gold.




Durante la tarde y aprovechando la oportunidad de estar en la ciudad de Andalgalá, se gestó un encuentro informal con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá y empresarios mineros de la zona, oportunidad en que se conversó sobre posibles lineamientos y acciones a llevar adelante para trabajar de manera integrada entre cámaras, en pos de “asegurar†la contratación de empresas catamarqueñas en contrataciones que realizan las mineras.

Como resultado del encuentro surgió la inquietud de iniciar gestiones a la brevedad posible para concretar reuniones donde estén presentes la totalidad de las cámaras mineras que están funcionando en la provincia.

Durante el espacio se comentaron detalles de las reuniones mantenidas por miembros de la CASEMICA con las mineras Galaxy, Livent y Worley, como también sobre la idea de coordinar una agenda regular de reuniones con la totalidad de las operadoras mineras, con presencia de miembros que representen a las distintas cámaras de la provincia. Asimismo se conversó sobre la importancia de impulsar la conformación de una agenda regular de trabajo con la Secretaría de Minería de la provincia.

Ambas iniciativas tienen como objetivos principales impulsar, por un lado, la adecuación de la legislación vigente en materia de minería, de forma tal de asegurar el pronto y efectivo desarrollo de proveedores mineros catamarqueños, y por otro lado, fijar pautas de trabajo claras entre las empresas mineras y las cámaras que representan a los proveedores mineros catamarqueños.

El resultado de trabajar sobre dichas iniciativas será, sin dudas, generar el postergado desarrollo de la totalidad de los proveedores mineros de la provincia, siendo esta la única forma en que la minería contribuya efectiva y definitivamente al desarrollo de una economía catamarqueña fuerte, que beneficie a todos los catamarqueños.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1323 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería