CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Estiman que hay más oro en Calcatreu, pero resta definir cómo explotarlo

08/10/2019 | ARGENTINA | Minería | 1120 lecturas | 93 Votos



La mina, ubicada cerca de Jacobacci, es considerada entre pequeña y mediana entre las que tienen oro y plata. La exploración dejó resultados alentadores. La etapa de explotación podría ponerse en marcha a partir del 2021.




Los cálculos previos indicaban la existencia de unas 750.000 onzas de oro. Los estudios posteriores, aún preliminares, dicen que en realidad habría 1.000.000 de onzas. Y aunque los resultados necesitan de más certezas y números finos, hay optimismo sobre el potencial de la mina ubicada en la Región Sur de Río Negro.

La empresa Patagonia Gold comienza a definir la factibilidad del proyecto minero Calcatreu, el depósito de plata y oro ubicado a unos 82 kilómetros al sur de Jacobacci.

Luego de una campaña de perforaciones y geofísica que inició en la zona a mediados del 2018, buscando generar la mayor información posible adicional a la existente sobre el potencial minero, y del análisis de los resultados, la empresa inició el proceso de informes para la toma de decisiones.

“La etapa en la que estamos hoy, es la de iniciar una factibilidad que se circunscribe a la posibilidad económica y técnica de desarrollar el proyecto. Y en paralelo una actualización de la línea ambiental e hídrica. Y, a partir de esa línea de base, realizar nuevamente el estudio de impacto ambiental y el hidrogeológico”, detalló el gerente de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad de Patagonia Gold, Alberto Carlocchia.

Desde hace unos días, en la zona de Lipetrén donde se desarrolla el proyecto, la empresa comenzó a construir las bases para levantar un campamento que permita albergar al personal técnico que realiza los distintos trabajos en el lugar. Actualmente nueve personas trabajan a campo y otras lo hacen en las oficinas de Jacobacci, completando un plantel de veintidós empleados.

Estos tres estudios son los más importantes que debe realizar la empresa para poder determinar si el proyecto es viable y cómo desarrollarlo.

Fuente: Diario Río Negro

1121 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería