CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


San Miguel renueva su matriz con energĂ­as limpias

30/10/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 3262 lecturas | 217 Votos



De esa forma, San Miguel estará duplicando con cinco años de anticipación el objetivo fijado por la Ley N° 27.191 de energías Renovables que exige que, para el 2025, el 20% de la demanda eléctrica sea abastecido con fuentes limpias producidas en el país.




“Argentina está invirtiendo intensamente en energĂ­as renovables –tanto eĂłlica como solar– y constatamos que existe un mecanismo y un marco jurĂ­dico muy inteligente para facilitar este proceso de migraciĂłn hacia energĂ­as limpias”, asegura Lucas MĂ©ndez TrongĂ©, director de relaciones Institucionales y Sustentabilidad de San Miguel. 

El establecimiento de Famaillá es la unidad operativa más grande que tiene la compañía.

Gran parte del gasto elĂ©ctrico de la planta está ligado al funcionamiento de las maquinarias para el procesamiento de fruta que, de marzo a septiembre, necesita un suministro continuo, todos los dĂ­as durante 24 horas. Cerca del 70% de la fruta se procesa, mientras que el 30% se comercializa en fresco. 

El volumen de energĂ­a elĂ©ctrica de fuente renovable será adquirido en el Mercado a TĂ©rmino de EnergĂ­a Renovable (“MATER”) y corresponde a 8.700 mWh al año, equivalentes al 40% del consumo elĂ©ctrico de la planta. 

“Evaluamos diferentes posibilidades– incluso la autogeneración– pero nos dimos cuenta que dadas las características estacionales de nuestro negocio resultaba más conveniente llamar a licitación y adquirir la energía renovable”, cuenta Méndez Trongé. “De este modo, no sólo fortalecemos nuestro compromiso con la disminución de la huella de carbono, sino que cumplimos con la ley, garantizamos el suministro y minimizamos riesgos”. (...)

Fuente: El EconĂłmico

3263 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente