CRUDO: WTI 59,24 - BRENT 64,34   |   DIVISAS: DOLAR 63,00 - EURO: 69,70 - REAL: 15,60   |   MINERALES: ORO 1.468,75 - PLATA: 16,66 - COBRE: 2,75


El Gobierno fija nuevo procedimiento para las exportaciones de gas

01/11/2019 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 1242 lecturas | 15 Votos



El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para las exportaciones de gas, hasta el 30 de setiembre de 2021, que además de buscar la no afectación del abastecimiento del mercado interno, pretende dar previsibilidad a las ventas al exterior del fluido.




El Ejecutivo lo hizo, mediante la norma 284/2019 de la Subsecretaría de Hidrocarburos, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Las exportaciones de gas, por ahora a Chile, se restablecieron hace dos años luego de más de quince años.

La resolución precisó que “el alcance del procedimiento busca ordenar, documentar y dar previsibilidad a las restricciones o interrupciones a la exportación de gas natural, coordinando acciones entre los distintos actores involucrados”.

En agosto de este año se estableció un régimen especial para exportaciones de gas natural en condición firme, el cual debe ser contemplado en el procedimiento operativo de seguimiento de exportaciones.

Según la norma, “los operadores involucrados en el procedimiento operativo de exportaciones de gas natural serán, además de los titulares de autorizaciones de exportación de gas natural, las licenciatarias de transporte de gas natural y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas)”.

La nueva disposición precisó que “toda vez que estuviese en riesgo la seguridad del abastecimiento interno, los exportadores de gas natural deberán ajustar sus exportaciones a lo que se resuelva en el marco del presente procedimiento operativo de exportaciones de gas natural”.

Fuente: El Economista

1243 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas