CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Corpacci y Jalil destacaron a la actividad minera como generadora de divisas

04/11/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1634 lecturas | 29 Votos



En la exposici贸n minera m谩s grande del mundo realizada en Australia, ambos sostuvieron que tanto a nivel nacional como provincial se va a incentivar la producci贸n minera sustentable porque el pa铆s necesita d贸lares.




La gobernadora Luc铆a Corpacci encabez贸 la delegaci贸n provincial que particip贸 en Melbourne, Australia, de la Sexta Conferencia y Exposici贸n Anual Internacional de Miner铆a y Recursos IMARC 2019, y junto al gobernador electo, Ra煤l Jalil, destac贸 la importancia y el valor que tiene la actividad minera para el crecimiento de la econom铆a argentina y local.

Entrevistada por el medio especializado, Panorama Minera, Corpacci se refiri贸 a la participaci贸n de la delegaci贸n catamarque帽a. 鈥淓stamos muy contentos de participar, ya lo hab铆amos hecho el antea帽o pasado y realmente nos llevamos muy buenos resultados para nuestra provincia. En ese momento, llegaron inversiones provenientes de Australia. Pero me parece que lo m谩s interesante en esta oportunidad es que vinimos con el gobernador electo de la Provincia, quien va a asumir el 10 de diciembre en Catamarca y que somos del mismo signo pol铆tico que le va a dar continuidad a la pol铆tica minera que estamos llevando adelante en nuestra provincia鈥.

En ese sentido, a帽adi贸 que 鈥渆s muy interesante poder asistir los dos, que se vaya interiorizando de lo que venimos trabajando ac谩 con las empresas mineras australianas y poder seguir d谩ndole continuidad a este trabajo que llevamos desde hace a帽os鈥.

Consultada sobre las expectativas para el sector minero, teniendo en cuenta el cambio de gobierno a nivel nacional, donde en diciembre Alberto Fern谩ndez asumir谩 como presidente, la mandataria dej贸 en claro que para el pr贸ximo mandato nacional la miner铆a ser谩 de gran importancia.

鈥淟o primero que tenemos que aclarar es que las provincias son aut贸nomas en cuanto al desarrollo minero en nuestro pa铆s, las due帽as de los yacimientos son las provincias y no el Estado nacional. Pero, adem谩s, hay como mucho comentario sobre el cambio de gobierno y cu谩les van a ser las pol铆ticas.

Quien va a ser el futuro presidente convoc贸 a las empresas mineras antes de las elecciones. Hubo una reuni贸n muy interesante con muchas empresas, fundamentalmente radicadas en Catamarca, San Juan y Santa Cruz, donde Alberto Fern谩ndez les manifest贸 claramente lo importante que iba a ser la miner铆a en su gesti贸n鈥.

鈥淓l pa铆s necesita d贸lares y las empresas mineras son fuente de d贸lares para nuestro pa铆s. Puntualmente, se los aclaro as铆: 鈥榊o voy a trabajar para que la  miner铆a siga en nuestro pa铆s, una miner铆a sustentable con estricto cuidado del medio ambiente鈥欌, finaliz贸. 

Fuente: La uni贸n digital

1635 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a