CRUDO: WTI 59,18 - BRENT 64,20   |   DIVISAS: DOLAR 63,00 - EURO: 69,70 - REAL: 15,60   |   MINERALES: ORO 1.470,60 - PLATA: 16,93 - COBRE: 2,79


Empresas trabajan en la transformación sustentable

27/11/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2154 lecturas | 13 Votos



Cuatro empresas líderes analizan sobre la importancia de la sostenibilidad en el mercado energético. Energías renovables, producción de gas controlada y promoción de energía distribuida como parte del combo.




‚ÄúLa energ√≠a es clave para el desarrollo de los pa√≠ses y para la vida diaria de las personas, por lo tanto, que sea sustentable es fundamental‚ÄĚ, sostienen los especialistas sobre la importancia de la energ√≠a limpia. √Āmbito Biz indag√≥ a cuatro empresas l√≠deres sobre la importancia de la sostenibilidad en el mercado energ√©tico.

Desde 2015 Argentina asumi√≥ un compromiso en el Acuerdo de Par√≠s que tiene por objetivo mitigar el calentamiento global y reducir el efecto invernadero. Esto implica reducir un 15% las emisiones para 2030 y otro 15% adicional si se otorga financiamiento internacional en materia de innovaci√≥n. ‚ÄúEstos compromisos no solo son una responsabilidad ambiental que asumi√≥ el pa√≠s, sino que en el largo plazo podr√≠an afectar su competitividad ya que su no cumplimiento podr√≠a resultar en penalizaciones‚ÄĚ, eval√ļa Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos de Genneia.

Seg√ļn el ejecutivo, no se trata solo ‚Äúde reducir el impacto ambiental de la generaci√≥n de energ√≠a sino tambi√©n de una necesidad de las empresas exportadoras que deben comenzar a responder a las demandas de los consumidores en Europa, EE.UU. los mercados desarrollados‚ÄĚ.

Desde YPF coinciden la que energ√≠a debe ser segura, confiable, competitiva y rentable y, al mismo tiempo, tiene que adaptarse y adelantarse a los nuevos desaf√≠os. ‚ÄúEl eje central de la estrategia de la industria est√° relacionado con la producci√≥n de energ√≠a que satisfaga la demanda de una poblaci√≥n mundial creciente y al mismo tiempo reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero‚ÄĚ, explican desde la compa√Ī√≠a de bandera. ‚ÄúPara esto, los patrones de extracci√≥n de recursos naturales, la producci√≥n y el consumo necesitan redefinirse, y esto implica un reto enorme para la planificaci√≥n y sustentabilidad a mediano y largo plazo de las compa√Ī√≠as energ√©ticas‚ÄĚ, completan. (...)

Fuente: √Āmbito Financiero

2155 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente