CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Mineras de China y Canadá buscarán oro en La Rioja

05/12/2019 | ARGENTINA | Minería | 1752 lecturas | 119 Votos



Las mineras Ultra Resources de Canadá y Yunnan Ling Le Mining de China rmaron una carta de intención para explotar oro en la provincia de La Rioja. Formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold.




La empresa minera canadiense Ultra Resources y la china Yunnan Ling Le Mining firmaron una carta de intención para explotar oro en la localidad de Chepes, en la provincia de La Rioja. Ambas compañías formarán un joint venture para desarrollar el proyecto Chepes Gold, que cuenta con 13 licencias para extracción de oro ya existentes y 5 licencias de exploración de ese mineral. 

El proyecto Chepes Gold está a cargo de la empresa Ultra Argentina, una firma subsidiaria de la canadiense Ultra Lithium, que en noviembre cambió de nombre por Ultra Resources.

Las mineras canadiense y china se dividirán en partes iguales la participación en la firma que explotará oro en Chepes. El acuerdo de las compañías implica que Ultra Resources aportará todas las licencias que tiene en la localidad de Chepes y Yunnan Ling Le Mining aportará “un monto no menor a 3 millones de dólares”, indicó la compañía canadiense en un comunicado. Si el proyecto requiere mayor inversión, será la minera china quien asumirá el desembolso.

La carta de intención que firmaron las mineras tiene una validez de tres meses. En ese período, las compañías analizarán la zona, evaluarán el lugar para instalar la planta de procesamiento y se reunirán con autoridades del gobierno provincial. Luego, concretarán un joint venture que se haga cargo del proyecto Chepes Gold.

Según el informe de mineralogía que realizó en julio pasado el instituto chino de Investigación Metalúrgica de Kunming (KMI), “el contenido promedio de oro en las muestras es de 35.916 gramos por tonelada (g/t) de oro, con 79,3% de oro en forma de mineral independiente, que puede recuperarse mediante separación por gravedad“.

Fuente: Econojournal

1753 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería