CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Minera china acord贸 u$s1.000 millones por la compra de la canadiense Continental Gold

06/12/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1605 lecturas | 85 Votos



Zijin Mining Group, uno de los mayores productores de oro de China, acord贸 comprar la minera canadiense Continental Gold Inc por unos u$s1.000 millones, pero un alto ejecutivo de la empresa en venta reconoci贸 que las preocupaciones de seguridad en Colombia representan un riesgo para el acuerdo.




Zijin pagar谩 5,50 d贸lares canadienses en efectivo por acci贸n de Continental, una prima de alrededor de un 13% frente al precio de cierre de la minera canadiense el viernes, debido a que busca asegurar el proyecto de oro Buritic谩 en Colombia, la mina insignia de Continental Gold.

Las acciones de Continental subieron casi un 10% el lunes en la Bolsa de Valores de Toronto.

鈥淶ijin no tiene ninguna experiencia en Colombia, y obviamente hemos tenido algunos incidentes en el pasado鈥, dijo a Reuters el director financiero de Continental, Paul Begin. 鈥淧ero si ocurriera un incidente de seguridad importante en cualquier proyecto, se considerar铆a un cambio material adverso y tendr铆an una salida si quisieran鈥.

Cuatro empleados de Continental fueron asesinados por grupos armados ilegales en septiembre del a帽o pasado. La empresa canadiense tambi茅n ha enfrentado dificultades legales para la obtenci贸n de licencias ambientales y tensas relaciones con comunidades que se oponen a la miner铆a.

El proyecto aur铆fero Buritic谩, en el noroeste de Colombia, espera una producci贸n, en promedio, de aproximadamente 250.000 onzas de oro anuales durante una vida de la mina de 14 a帽os, dijo el presidente de la junta de Zijin, Chen Jinghe.

La mina tiene reservas de oro medidas e indicadas de 165,47 toneladas y una reserva inferida de 187,24 toneladas.

El director ejecutivo de Continental, Ari Sussman, afirm贸 que se espera que el proyecto alcance la producci贸n el pr贸ximo a帽o y que 鈥渆s el momento adecuado para que Continental venda a un operador de mina con m谩s experiencia鈥.

Zijin espera que sus reservas de oro superen las 2.000 toneladas despu茅s de la compra, y la producci贸n eventualmente aumentar谩 en aproximadamente un 20%.

La minera china tambi茅n busca que el proyecto aur铆fero de Buritic谩 genere ganancias 鈥渟贸lidas鈥 y flujo de caja despu茅s de que entre en funcionamiento en 2020.

Buritic谩, ubicado en el departamento de Antioquia, espera convertirse en un proyecto clave para la miner铆a de oro subterr谩nea de Colombia.

El anuncio del lunes se produce despu茅s de que Zijin dijo a principios de noviembre que comprar铆a los activos de cobre y oro del socio Freeport McMoran Inc en Serbia por hasta 390 millones de d贸lares, en un esfuerzo por aumentar sus recursos de ambos metales.

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1606 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a