CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Salta y Catamarca se unen para generar beneficios en la zona de explotaci贸n minera

06/12/2019 | ARGENTINA | Miner铆a | 1621 lecturas | 99 Votos



El gobernador electo Gustavo S谩enz se帽al贸 que, tras una reuni贸n con su par electo de Catamarca, Ra煤l Jalil, se comprometieron a firmar un convenio entra ambas provincias que 鈥減ermita generar grandes beneficios para nuestros pueblos en las zonas de explotaci贸n minera鈥.




As铆 lo se帽al贸 el actual intendente por Twitter, quien mantiene distintas reuniones antes de asumir como mandatario provincial. 鈥淣os reunimos con @RaulJalil_ok, gobernador electo de Catamarca. Nos comprometimos a firmar, antes de fin de a帽o, un convenio que permita generar grandes beneficios para nuestros pueblos en las zonas de explotaci贸n minera鈥.

Por otra parte, S谩enz se reuni贸 con el ministro de Educaci贸n de la Naci贸n, Alejandro Finocchiaro para seguir gestionando carreras terciarias para Salta. En esta oportunidad se consigui贸 la creaci贸n de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos que dictar谩 la Universidad Nacional de Salta en el departamento de Anta.

Meses atr谩s se logr贸 el dictado de la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromec谩nica en San Antonio de los Cobres.

En palabras de S谩enz: 鈥淐ontinuamos gestionando carreras cortas para ampliar la oferta educativa en el interior de la provincia. Carreras que tienen que ver con el potencial de cada zona. Gracias Alejandro Finocchiaro por darle la posibilidad a muchos j贸venes salte帽os de estudiar y trabajar en sus pueblos. Sabemos que la educaci贸n es el camino de las oportunidades, de la superaci贸n personal y el desarrollo prospero de nuestra provincia鈥.

Y continu贸 diciendo: 鈥淓stas gestiones demuestran una vez m谩s que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando m谩s educaci贸n para Salta鈥. 

Fuente: El Inversor En茅rgetico & Minero

1622 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a