CRUDO: WTI 41,95 - BRENT 45,09   |   DIVISAS: DOLAR 76,75 - EURO: 88,00 - REAL: 14,70   |   MINERALES: ORO 2.049,15 - PLATA: 27,88 - COBRE: 2,92


Empresa china interesada en invertir en el parque eólico de El Sosneado

18/12/2019 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 961 lecturas | 80 Votos



En el mes de noviembre, el Gobierno de Mendoza realiz√≥ una gira por China en b√ļsqueda de inversores para diferentes proyectos, y uno de ellos fue el parque e√≥lico proyectado en El Sosneado.




Al parecer, la experiencia dio sus frutos, ya que ser√≠a una de las dos obras que financiar√≠an capitales orientales en el marco del proyecto de ‚Äúintercambio compensado‚ÄĚ, que apunta a exportar vino a granel a cambio de inversiones en tecnolog√≠a.

Hace poco más de un mes, la comitiva provincial le presentó a la firma China Shipbuilding Industry Corporation el proyecto del parque eólico que fue adjudicado por el plan de energía renovables nacional (RenovAR) y con contrato con Cammesa, el cual no se puede implementar debido a las condiciones financieras que existen en nuestro país.

Por estos d√≠as, empresarios chinos est√°n en Mendoza para avanzar en el acuerdo presentado como ‚ÄúVino por energ√≠a renovable‚ÄĚ, el cual abordar√≠a dos iniciativas: el parque de El Sosneado y la central t√©rmica de Papagayos.

La delegación de ejecutivos de China Shipbuilding Industry Corporation (CSNP) arribó el fin de semana, encabezada por Egoitz San Miguel, gerente de Comercialización de Proyectos de la multinacional oriental.

Por estos días mantiene reuniones con autoridades de la Empresa Mendocina de Energía (EMESA), el Ministerio de Economía y Energía, la Cámara Argentina de Vinos a Granel y ProMendoza.

La idea es sentar las bases de esta idea de cambiar ‚Äúvino por electrones‚ÄĚ, en una modalidad denominada ‚Äúintercambio compensado‚ÄĚ, que contempla ‚Äďen una primera etapa‚Äď contar con capital y financiamiento para construir el parque e√≥lico El Sosneado y la central t√©rmica Papagayos.

‚ÄúEl objetivo es generar energ√≠a renovable, que es tan importante como la generaci√≥n de empleo‚ÄĚ, asegur√≥ el subsecretario de Energ√≠a y Miner√≠a, Emilio Gui√Īaz√ļ. (...)

Fuente: Diario San Rafael

962 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente