CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Aseguran que fue controlado el incendio de un pozo maduro de YPF

23/12/2019 | ARGENTINA | Ultimo momento | 658 lecturas | 59 Votos



El siniestro hab铆a comenzado este domingo a la madrugada. Adem谩s de brigadistas de la empresa petrolera, trabajaron bomberos de Buta Ranquil y de Rinc贸n de los Sauces.




Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil y Rinc贸n de los Sauces, junto brigadistas de YPF, trabajaron este domingo para contener un principio de incendio en un pozo maduro en el yacimiento El Port贸n.

El siniestro, en una zona de serran铆as alejada de centros urbanos, se registr贸 desde horas de la madrugada. En horas de la noche, desde la empresa YPF aseguraron que el mismo hab铆a sido controlado.

M谩s temprano en un comunicado, se indic贸 que 鈥渞谩pidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicaci贸n, con las que se trabaja en conjunto鈥.

Agregaron que 鈥渘o se registraron heridos y se ha delimitado la zona con un per铆metro de seguridad鈥.

Seg煤n pudo conocer LMN es un pozo de los considerados "maduros", de cinco a帽os y que tiene poca presi贸n.

La Provincia monitorea

El ministerio de Energ铆a y Recursos Naturales, a trav茅s de la subsecretar铆a de Energ铆a, Miner铆a e Hidrocarburos, monitorea la situaci贸n acontecida en el pozo de YPF Nq.EPnN.a-1050, ubicado en cercan铆as al Yacimiento El Port贸n.

En un comunicado indicaron que "notificados de la situaci贸n, personal de dicho organismo, eval煤a el accionar de la empresa, conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad para normalizar la situaci贸n".

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

659 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento