CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Santa Cruz articula con Nación las políticas mineras

26/12/2019 | ARGENTINA | Minería | 855 lecturas | 68 Votos



La Secretaría de Estado de Minería de Santa Cruz, participó del encuentro federal convocado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, con el objetivo de transmitir los principales lineamientos de trabajo pensando en una minería en beneficio de la comunidad.




El ahora ex ministro de Minería de San Juan inició su gestión nacional con la idea de compartir con las demás provincias su experiencia adquirida mediante el modelo productivo sanjuanino, y avizorar así el nuevo horizonte de la minería nacional.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó la funcionaria de la Secretaría de Estado de Minería de Santa Cruz, Mercedes Arguello, quien recordó que “en línea con las políticas desarrolladas por la gobernadora Alicia Kirchner, debemos pensar en mejorar la calidad de vida de los santacruceños”.

“Hay que decidir las políticas mineras para el beneficio de la comunidad”, resaltó Arguello en relación a lo transmitido por el secretario Hensel, y explicó que eso se traduce en “puestos de trabajo, desarrollo productivo y en el crecimiento de los pequeños y medianos proveedores”.

Además, anticipó que uno de los desafíos para los próximos años de gestión -de manera transversal con el Ministerio de la Producción- será “acercar la minería a la gente” y “trabajar desde la educación para formar ciudadanos con conocimientos mineros”.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

856 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería