CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Una petrolera noruega le compra activos a Roch y contin煤a su expansi贸n en el pa铆s

14/01/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 462 lecturas | 66 Votos



Interoil Exploration and Production se qued贸 con parte de las concesiones que la compa帽铆a familiar posee en Santa Cruz, que se retira de la provincia. La Argentina es el segundo pa铆s de la regi贸n donde se encuentra presente la empresa n贸rdica




La petrolera de capitales n贸rdicos Interoil Exploration and Production avanza en su expansi贸n por la Argentina: acaba de adquirir parte de las cinco concesiones que Roch posee en el coraz贸n de la Cuenca Austral, reservorio de gas y petr贸leo ubicado en el sur de Santa Cruz, situado a 70 kil贸metros de R铆o Gallegos.

La transacci贸n se cerr贸 el viernes de la semana pasada en conjunto con IOG Resources 鈥搖na subsidiaria de Integra Oil & Gas鈥 y Echo Parties 鈥揺mpresa que forma parte de Echo, compa帽铆a que cotiza en el Alternative Investment Market (AIM), un submercado de la Bolsa de Londres鈥.

La concesi贸n 鈥揷uyo monto se mantuvo en reserva鈥 fue aprobada en la 煤ltima Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 8 de enero y ahora deber谩 ser informada al Instituto de Energ铆a (IESC), para que el Poder Ejecutivo provincial otorgue la aprobaci贸n final (las leyes vigentes estipulan que todo cambio de titularidad debe ser autorizado por el Gobierno).

El acuerdo alcanza las 谩reas santacruce帽as de Campo Bremen, Moy Aike, Chorrillos, Oc茅ano y Palermo Aike, con una producci贸n diaria estimada en 3000 barriles diarios y con un alto potencial de exploraci贸n, seg煤n inform贸 Interoil.

Con 15 a帽os de trayectoria, la empresa de origen noruego enfoca sus operaciones en Am茅rica latina y desembarc贸 en el pa铆s en mayo pasado. La Argentina es el segundo de la regi贸n al que lleg贸, luego de Colombia, tras dos a帽os de b煤squeda de oportunidades y negociaciones.

Finalmente, compr贸 el 80% de los activos de Mata Magallanes Oeste y Ca帽ad贸n Ram铆rez en la cuenca del Golfo San Jorge, ubicada en Chubut (el 20% restante qued贸 en manos de Selva Mar铆a Oil y Petrominera), por u$s13 millones. Con sede central en la capital de Noruega, cotiza en la Bolsa de Oslo y emplea a 50 personas. Produce 46 barriles de petr贸leo por d铆a (bopd) en la Argentina y 1200 en Colombia.

"Este es otro paso importante en la ampliaci贸n de nuestra cartera m谩s diversificada. Hace un a帽o, nuestras actividades regionales se centraban en Colombia. En los 煤ltimos 12 meses, la compa帽铆a adquiri贸 concesiones en la Argentina, y, con esta transacci贸n m谩s reciente, agregamos activos con cantidades significativas de reservas鈥, se帽al贸 V铆ctor Hugo Quevedo, presidente de la filial local, quien asumi贸 el cargo el 23 de diciembre pasado.

El ejecutivo a帽adi贸 que "la Cuenca Austral es un 谩rea muy prol铆fica, con una infraestructura de petr贸leo y gas bien desarrollada" y que "esta transacci贸n promete elevar la producci贸n de Interoil, a trav茅s de un programa de nuevas perforaciones y reparaciones, mientras mejora el potencial de exploraci贸n de bajo riesgo sin explotar" Asimismo, adelant贸 que la empresa prev茅 continuar expandi茅ndose.

Con la venta de este paquete accionario, Roch 鈥搖na compa帽铆a familiar que se dedica, desde hace 30 a帽os, a la exploraci贸n y la producci贸n de yacimientos de petr贸leo y gas鈥 se retira de Santa Cruz y se queda con operaciones en otras tres provincias. Los activos estaban en venta desde hac铆a tiempo, pero no hab铆an aparecido en el mercado compradores interesados por ellos.  (...)

Fuente: El Cronista

463 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas