CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Guti茅rrez llam贸 a "acelerar las inversiones en Vaca Muerta"

14/01/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 957 lecturas | 66 Votos



Manifest贸 que el presidente Alberto Fern谩ndez le asigna una "importancia estructural y estrat茅gica" a la formaci贸n geol贸gica y a la industria de los hidrocarburos no convencionales.




El gobernador Omar Guti茅rrez anticip贸 que este martes se reunir谩 con el ministro de Desarrollo Productivo de la Naci贸n, Mat铆as Kulfas, y el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, por la situaci贸n de los despidos en Vaca Muerta, que reactiv贸 el alerta en el frente gremial, y la necesidad de avanzar con el marco regulatorio que propicie un blindaje para los hidrocarburos no convencionales.

El mandatario provincial, durante la rueda de prensa que realiz贸 este lunes en el marco de la inauguraci贸n de las colonias de vacaciones en el barrio Rinc贸n de Emilio, sostuvo: "hay todav铆a un par de d铆as por adelante (para arribar a un acuerdo por los) cerca de 2000 puestos entre los telegramas de despidos y suspensiones". Sin embargo, destac贸 que todas las negociaciones son "con la gente adentro, no hay lugar para que se produzca ni un solo despido".

Cabe se帽alar que el presidente Alberto Fern谩ndez ponder贸 la recuperaci贸n terciaria de campos petroleros en declino por sobre la producci贸n de Vaca Muerta. Fue en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, donde este 煤ltimo le plante贸 que YPF deber铆a orientarse m谩s al convencional y lleg贸 a considerar llamativamente que un proyecto de recuperaci贸n terciaria con pol铆meros "cuesta much铆simo menos y tiene un potencial de producci贸n superior".

Guti茅rrez, quien no se refiri贸 a esta entrevista sino que habl贸 de su agenda en Buenos Aires, consider贸 que "hay que seguir dialogando" adem谩s de "acelerar las inversiones en Vaca Muerta". En este sentido, el gobernador record贸 que as铆 fue como ocurri贸 el a帽o pasado, un enfoque de la pol铆tica puesto en el fomento del shale que deriv贸 en que "Neuqu茅n sea la provincia en la que m谩s se invirti贸, hubo mayor consumo y m谩s empleo privado se gener贸".

En ese contexto, el gobernador neuquino ratific贸 "la importancia estructural y estrat茅gica que le asigna el Presidente a Vaca Muerta鈥.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

958 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas