CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Salta: Empresarios puneños garantizaron apoyo a la actividad minera

17/01/2020 | ARGENTINA | Minería | 581 lecturas | 149 Votos



Involucrados en la dinámica económica de la actividad minera y siendo parte de la misma, los empresarios y emprendedores de la Puna aseguraron su compromiso con el sector.




El Secretario Alonso se reunió con miembros de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna. En el encuentro dialogaron sobre los diversos servicios que brindan a las empresas mineras y el potencial que ofrece el sector para el crecimiento económico de la región.

En el marco de una reunión protocolar, el secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt). En la oportunidad, los visitantes expresaron si apoyo

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Luis Vacazur junto a Carlos Gerón, Clemencia Hoyos de Martínez, Víctor Hugo Osedo, Vilma Vacazur, Fredy Soriano dedicados a la prestación de servicios de transporte, catering, maquinarias mineras entre otros. En la oportunidad los visitantes expresaron al funcionario su apoyo a la actividad minera en razón de su importancia como fuente de trabajo y desarrollo local.

Asimismo, en la conversación se refirieron a los proyectos en ejecución y acordaron estrechar vínculos para asegurar mano de obra intensiva, logrando trabajo genuino de calidad. También informaron sobre la organización del Carnaval Andino, una fiesta tradicional de la que participan vecinos, turistas, referentes de empresas mineras y público general para rendir culto a la madre tierra (Pachamama), al sol y la lluvia que fecundan las semillas en el suelo árido. 

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

582 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería