CRUDO: WTI 20,31 - BRENT 22,76   |   DIVISAS: DOLAR 66,00 - EURO: 73,80 - REAL: 13,20   |   MINERALES: ORO 1.598,81 - PLATA: 17,92 - COBRE: 2,18


Salta: Empresarios pune√Īos garantizaron apoyo a la actividad minera

17/01/2020 | ARGENTINA | Minería | 382 lecturas | 15 Votos



Involucrados en la dinámica económica de la actividad minera y siendo parte de la misma, los empresarios y emprendedores de la Puna aseguraron su compromiso con el sector.




El Secretario Alonso se reunió con miembros de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna. En el encuentro dialogaron sobre los diversos servicios que brindan a las empresas mineras y el potencial que ofrece el sector para el crecimiento económico de la región.

En el marco de una reunión protocolar, el secretario de Minería y Energía de Salta, Ricardo Alonso mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt). En la oportunidad, los visitantes expresaron si apoyo

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Luis Vacazur junto a Carlos Gerón, Clemencia Hoyos de Martínez, Víctor Hugo Osedo, Vilma Vacazur, Fredy Soriano dedicados a la prestación de servicios de transporte, catering, maquinarias mineras entre otros. En la oportunidad los visitantes expresaron al funcionario su apoyo a la actividad minera en razón de su importancia como fuente de trabajo y desarrollo local.

Asimismo, en la conversaci√≥n se refirieron a los proyectos en ejecuci√≥n y acordaron estrechar v√≠nculos para asegurar mano de obra intensiva, logrando trabajo genuino de calidad. Tambi√©n informaron sobre la organizaci√≥n del Carnaval Andino, una fiesta tradicional de la que participan vecinos, turistas, referentes de empresas mineras y p√ļblico general para rendir culto a la madre tierra (Pachamama), al sol y la lluvia que fecundan las semillas en el suelo √°rido. 

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

383 lecturas | Ver más notas de la sección Miner√≠a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner√≠a