CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


AXION Energy inició la expansión de su refinería en Campana

31/01/2020 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 1039 lecturas | 105 Votos



La empresa desembolsará u$s 1.500 millones. En diciembre comenzaron con una planta de tratamiento de gases.




El proyecto de expansión de la refinería de AXION Energy, en la localidad de Campana, representa la mayor inversión en el sector en la Argentina de los últimos 30 años con un capital de u$s 1.500 millones.

Los trabajos de ampliación en la refinería permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, cumpliendo los estándares europeos de calidad y abasteciendo a las más de 640 estaciones de servicio que integran la red de AXION Energy en la Argentina.

En diciembre inauguraron la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre, que estará completamente en marcha este mes de enero. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio -de modo de limpiarlos completamente- y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo.

Al momento de finalizar las obras, la empresa habrá incorporado una nueva sala de control totalmente equipada con última tecnología, una nueva unidad de coqueo, un nuevo hidrotratador de combustibles, una planta de efluentes líquidos y otra de producción de hidrógeno.

Se espera que en los próximos meses entre en operación una nueva torre de enfriamiento, una estación transformadora con cuatro subestaciones eléctricas nuevas, cinco tanques de almacenamiento más de combustible y 16 nuevos tanques de lubricantes.

La magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.

La compañía es parte del Pan American Energy Group, siendo así una empresa hidrocarburífera integrada con producción de petróleo y gas (con Pan American Energy), el refino de los recursos (con AXION Energy) y la distribución a través de una amplia red de estaciones de servicio (de marca AXION).

El proyecto de expansión de la refinería Campana comprende:

+750.000 pulgadas de soldadura a lo largo de 200.000 metros lineales de cañería, equivalente a dos veces la distancia entre el Obelisco y Campana.

+30.000 toneladas de estructura y equipos principales, equivalente a 4 Torres Eiffel.

35.000 metros cúbicos de hormigón, equivalente a 15 piletas olímpicas.

700.000 metros lineales de cables, equivalente a la distancia entre Campana y Puerto Galván.

Fuente: La Mañana de Neuquén

1040 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas