CRUDO: WTI 20,31 - BRENT 22,76   |   DIVISAS: DOLAR 66,00 - EURO: 73,80 - REAL: 13,20   |   MINERALES: ORO 1.598,81 - PLATA: 17,92 - COBRE: 2,18


La fusión de dos compañías canadienses crea una minera de oro de $1,75 mil millones

31/01/2020 | COMPAÑIA | Minería | 399 lecturas | 15 Votos



Equinox Gold (TSX: EQX) y Leagold Mining (TSX: LMC) de Canadá dijeron el miércoles que los accionistas de ambas compañías aprobaron su fusión, creando una minera de oro centrada en Estados Unidos con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 1.75 mil millones.




El acuerdo, anunciado en diciembre , agrega las cuatro minas de Leagold en México y Brasil a la cartera de Equinox, que consta de dos minas en California, EE. UU. Y una en Brasil.

Como parte de la transacción de C $ 769.3 millones (aproximadamente $ 584 millones), los accionistas de Leagold recibirán 0.331 de una acción de Equinox por cada acción que posean y poseerán el 45% de la entidad combinada, que mantendrá el nombre de Equinox.

La nueva minera de oro estará dirigido por el veterano de minería Ross Beaty, actual presidente de Equinox y Pan American Silver (TSX: PAAS), quien cree que la compañía fusionada tendrá una mejor liquidez y diversificación de riesgos.

Gracias a la combinación de negocios, Equinox podrá alcanzar un millón de onzas de producción de oro a fines de 2021, dos años antes de lo previsto.

La compañía con sede en Vancouver pasó del estado de desarrollador al productor en julio, cuando inició la producción comercial en su segunda mina de oro, Aurizona , en el noreste de Brasil.

Equinox también está avanzando en la construcción de Castle Mountain, previamente minada, ubicada a unos 320 km al norte de su operación Mesquite, con el objetivo de verter el primer oro en la segunda mitad de 2020.

El anuncio se produce inmediatamente después de otra fusión de oro. La oferta de adquisición de Kirkland Lake Gold por C $ 4.4 mil millones ($ 3.35 mil millones) para el rival Detour Gold Corp ganó el apoyo de los accionistas el martes en ambas compañías.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

400 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería