CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Shell: "Estamos orgullosos del trabajo en Vaca Muerta"

06/02/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 985 lecturas | 77 Votos



La vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales a nivel global de Shell, Gretchen Watkins, visita desde esta tarde Neuquén. Se reunió con el gobernador, Omar Gutiérrez, y recorrerá las áreas en desarrollo masivo.




A pocos días de que Shell y Equinor anunciaran que expanden sus fronteras en Vaca Muerta, la vicepresidenta ejecutiva de No Convencionales de Shell, Gretchen Watkins, llegó a Neuquén y se aseguró que está "muy orgullosa del trabajo en Vaca Muerta".

La directiva de la firma angloholandesa se reunió esta tarde con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en un encuentro del que también participó el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

En ese encuentro Watkins destacó que está muy orgullosa del trabajo que hacen los operarios locales en materia de seguridad y por el desarrollo de las áreas de Vaca Muerta.

Watkins tiene previsto permanecer en la provincia hasta mañana por la noche. Entre las actividades está programada una recorrida por las áreas que la petrolera pasó a desarrollo masivo el año pasado en Vaca Muerta, y que son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Este (CASE).

La semana pasada desde Shell y la noruega Equinor se dio a conocer que adquirieron el 49% de participación que Schlumberger tenía en el área Bandurria Sur que opera YPF. La compra se dio a un valor que marcó el récord por acre de Vaca Muerta y representó un signo de confianza hacia el desarrollo de Vaca Muerta, ya que ambas compañías cuentan con áreas en la formación.

Durante la visita que Gutiérrez realizó a Madrid el mes pasado, el mandatario se reunió con los referentes de varias de las principales petroleras europeas con presencia en Neuquén.

Entre las firmas con las que dialogó se encontraba precisamente Shell, y fue la asesora de negocios de la vicepresidencia de Relaciones con los Gobierno de Shell en Holanda, Nathalia Cruz, quien no sólo le ratificó a Gutiérrez que mantendrán sus inversiones en Vaca Muerta, sino que también le anticipó la ampliación de su presencia en la zona.

En tanto que en la noche del martes, el gobernador se reunió con el Gerente General a nivel global de No Convencionales de ExxonMobil, Glenn Scott, quien llegó a Neuquén para recorrer los desarrollos que posee la firma que está a punto de inaugurar un nueva sede operativa en la zona norte de Vaca Muerta.

La operadora pasó el año pasado a la fase de desarrollo intensivo su bloque Bajo del Choique - La Invernada en donde planean realizar 90 pozos en los próximos años. La firma acaba de dar a conocer que está a punto de inaugurar una nueva sede operativa en el norte de Vaca Muerta, cerca de Rincón de los Sauces, para centralizar sus trabajos.

Es que además de Bajo del Choique, la operadora norteamericana tiene varias áreas en actividad en Vaca Muerta, que se encuentran aún en la fase de estudio o piloto, todas orientadas a la producción de petróleo.

Fuente: Diario Río Negro

986 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento