CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Con nuevas concesiones, minera australiana amplía su proyecto de litio en Catamarca

28/02/2020 | ARGENTINA | Minería | 581 lecturas | 133 Votos



La minera Galan Lithium adquirió el 100% de las concesiones de dos áreas que estaban en manos de una rma canadiense. Así, amplía su participación en el proyecto de litio Hombre Muerto, donde ya cuenta con otras concesiones.




La minera australiana Galan Lithium amplió su proyecto de litio en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el norte de la provincia de Catamarca. La rmar acordó con la compañía canadiense Portono Resources la comprar de los activos de salmuera de litio en los depósitos de Del Condor y Pucara, que están ubicadas en el oeste, próximos al proyecto. 

El Salar del Hombre Muerto es una zona importante en salmueras y está ubicado en el “Triángulo del Litio”, que es la reserva más grande del mundo de este mineral.

Bajo un acuerdo vinculante, Galan Lithium adquirió el ciento por ciento de Pucará y Del Condor por 100.000 dólares en efectivo y 650.000 acciones. Esto amplía considerablemente los activos que la rma tiene en el salar, según indicó la minera australiana en un comunicado.

«Esta adquisición estratégica del proyecto por parte de compañía consolida su proyecto Hombre Muerto Oeste con una línea continua de concesiones de aproximadamente 14 kilómetros desde las áreas de Catalina a Pata Pila", explicó el director gerente de Galan Lithium, Juan Pablo Vargas de la Vega. «Esto le brinda a Galan la oportunidad de construir rápidamente una escala adicional para su ya significativo recurso de salmuera y tenencia en la región», agregó.

La minera canadiense Portono, con operaciones en el salar desde 2011, realizó un muestreo de superficie en 18 sitios dentro de las áreas y descubrió hasta 1,031 miligramos por litro de litio.

Mientras tanto, la perforación en los depósitos adyacentes de Pata Pila y Rana de Sal (que realiza Galan Lithium) arrojaron resultados «excepcionales» y «notables» en los últimos meses, según informó la compañía.

A mediados de enero, Galan informó que una muestra de prueba de elevación de aire de 72 horas en Rana de Sal había identificado 330m con 1,010mg / l de litio, que son los ensayos más altos jamás publicados del proyecto Hombre Muerto, resaltó la minera. La intercepción también contenía impurezas «muy bajas«. También contó con una prueba de elevación de aire de 72 horas en Pata Pila que produjo 670 ma 946 mg / l de litio.

«A raíz de las recientes pruebas de Pata Pila, estamos muy entusiasmados ya que ahora estamos pensando en un nuevo proyecto potencial que podría ser tan importante como el proyecto Candelas«, remarcó Vargas de la Vega. Candelas es una de las áreas de concesión del proyecto Hombre Muerto y cuenta con un recurso de 685.000 toneladas equivalentes de carbonato de litio contenido.

Fuente: Econojournal

582 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería