CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Los 脕ngeles tiene un ambicioso objetivo: el hidr贸geno renovable

11/03/2020 | INTERNACIONAL | Medio Ambiente | 1533 lecturas | 244 Votos



Los 脕ngeles quiere convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en usar hidr贸geno renovable para producir electricidad, con el objetivo de poner fin por completo al uso del gas natural a base de carbono




Las partes se comprometieron a avanzar con celeridad en el redise帽o de las normativas actuales y evitar dilaciones en un tema tan sensible para la industria.

Los 脕ngeles quiere convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en usar hidr贸geno renovable para producir electricidad, con el objetivo de poner fin por completo al uso del gas natural a base de carbono. La ciudad tiene un plan de dos fases para reemplazar los 1.900 megavatios de generaci贸n a carb贸n producida en una central el茅ctrica de Utah, propiedad de Intermountain Power Agency. El primer paso: construir dos centrales de gas con capacidad para producir 840 megavatios cada una utilizando gas natural para 2025. 

El objetivo es vincular las unidades a un proyecto de almacenamiento de US$1.000 millones adyacente a la planta donde el hidr贸geno, uno de los elementos m谩s abundantes del planeta, se puede sustituir cada vez m谩s para reemplazar el gas por completo. Mitsubishi Hitachi Power Systems Ltd. gan贸 el contrato para las turbinas el mes pasado con la promesa de que la nueva planta podr谩 hacer una transici贸n m谩s r谩pida del gas al hidr贸geno renovable, dijo Paul Browning, responsable ejecutivo de la unidad estadounidense de Mitsubishi. El acuerdo se anuncia el martes.

Quemar 100% de hidr贸geno en las turbinas de gas requerir谩 un poco de trabajo, y a帽adi贸: 鈥渓legaremos all铆 antes de 2045. Sin duda, creemos que es posible llegar all铆 en 10 a帽os o menos鈥. Para crear hidr贸geno renovable barato y libre de carbono, el exceso de energ铆a solar y e贸lica producida en California se importar铆a en una l铆nea de alto voltaje de 2,4 gigavatios que va a la central. La misma l铆nea se usar铆a para enviarla a Los 脕ngeles, que se espera que compre alrededor del 65% de la energ铆a producida. El resto podr铆a ir a otra parte del estado. 

Activistas ambientales se est谩n centrando ahora en el gas natural, un combustible a base de carbono que ha sobrevivido a su papel de puente hacia las energ铆as renovables. En el pasado considerado una transici贸n hacia una energ铆a m谩s limpia, el combustible f贸sil es objeto de ataques ahora que la energ铆a e贸lica y solar se han vuelto m谩s baratas de desarrollar y en medio de las crecientes preocupaciones sobre el calentamiento mundial. La planta de Intermountain funcionar谩 con un 30% de hidr贸geno renovable cuando comience a operar en 2025. Mitsubishi Hitachi Power Systems es uno de los mayores fabricantes del mundo de turbinas de gas pesadas que pueden operar las 24 horas del d铆a, aumentar o disminuir la producci贸n durante la generaci贸n renovable que puede ser intermitente. 

El precio total para el Proyecto Intermountain Power es de US$1.900 millones, incluido el coste del gas, los contratos de servicios y otras infraestructuras, dijo Browning. Reemplazar una planta de carb贸n como en Intermountain con gas reducir铆a las emisiones de di贸xido de carbono en un 65%, y combinar ese gas con una mezcla de hidr贸geno al 30% deriva en una reducci贸n del 75%, dijo Browning.

Fuente: Perfil

1534 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente