CRUDO: WTI 26,08 - BRENT 33,05   |   DIVISAS: DOLAR 66,25 - EURO: 73,50 - REAL: 13,30   |   MINERALES: ORO 1.636,60 - PLATA: 14,55 - COBRE: 2,20


Neo Lithium produce carbonato de litio de grado batería en su planta piloto

13/03/2020 | COMPAÑIA | Minería | 403 lecturas | 15 Votos



El carbonato de litio de grado batería -con una pureza del 99,535%- se produjo de acuerdo con el proceso descripto en el Estudio de Factibilidad Preliminar




También se produjo carbonato de litio de grado batería con una pureza del 99,599% utilizando un proceso mejorado, que puede disminuir los costos operativos y de capital al tiempo que minimiza el consumo de reactivos, agua y energía.

Neo Lithium Corp. anunció la producción de carbonato de litio grado batería en su planta piloto en Fiambalá utilizando salmuera concentrada de su proyecto de litio Tres Quebradas («Proyecto 3Q»); el proyecto y la planta se localizan en la provincia de Catamarca.

La salmuera se extrajo de la zona de alta ley ubicada en la zona norte del proyecto 3Q y luego se evaporó en los estanques a escala industrial de la Compañía en la misma ubicación en condiciones similares a escala de producción. No se agregaron reactivos químicos a la salmuera que no sean pequeñas cantidades de ácido clorhídrico (HCl) para el control del pH en la etapa final de evaporación. La salmuera concentrada fue transportada por camión a la planta piloto en Fiambalá, que se encuentra a 160 km del Proyecto 3Q.

Se probaron dos procesos diferentes para producir carbonato de litio de grado de batería en la planta piloto.

El Primer Proceso fue, como se describe en el Informe técnico «Estudio de Factibilidad Preliminar (PFS) – Informe NI 43-101 del Proyecto 3Q, Catamarca, Argentina» presentado el 8 de mayo de 2019 utilizando la fase de extracción con solvente (SX-B) para la eliminación de boro, una fase de sulfatación para la eliminación de calcio utilizando sulfato de sodio y una fase de encalado y carbonatación para eliminar el magnesio y el calcio restante. El proceso de carbonato de litio se completa con 3 etapas de carbonatación, lavado y secado de cenizas de sosa. (...)

Fuente: Panorama Minero

404 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería