CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minería de Salta y el CFI articulan la promoción de créditos para la reactivación productiva

13/03/2020 | ARGENTINA | Minería | 654 lecturas | 47 Votos



En un esfuerzo por brindar asistencia financiera al sector productivo minero, el Consejo Federal de Inversiones acercó la oferta crediticia al organismo provincial.




Con la premisa de informar sobre las herramientas de fomento para la Reactivación Productiva destinado al sector minero, el representante del Consejo Federal de Inversiones, Lic. Claudio Trinca visitó al Secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso.

En reunión dialogaron sobre la oferta de crédito para la Reactivación Productiva que tiene en vigencia en Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta línea está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de personas físicas o jurídicas que desarrollen actividad económica rentable, que esté en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.

Se explicó que el destino del crédito podrá ser utilizado para capital de trabajo o activo fijo. Los proyectos de inversión a considerar deberán pertenecer a los sectores agropecuario, industrial, minero y turismo.

En este marco, la secretaría de Minería y Energía promoverá la oferta crediticia entre pequeños y medianos productores mineros que demanden herramientas financieras, serán derivados a la oficina de promoción del organismo federal que funciona en el Centro Cívico Grand Bourg.Esta iniciativa se adecua con las acciones impulsadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable destinadas a promover asistencia técnica y financiamiento para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Salta.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

655 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería