CRUDO: WTI 20,31 - BRENT 22,76   |   DIVISAS: DOLAR 66,00 - EURO: 73,80 - REAL: 13,20   |   MINERALES: ORO 1.598,81 - PLATA: 17,92 - COBRE: 2,18


YPF va a garantizar sus operaciones

20/03/2020 | COMPA√ĎIA | Ultimo momento | 575 lecturas | 0 Votos



La empresa YPF garantizar√° sus operaciones ‚Äúmediante un esquema de emergencia‚ÄĚ que permita asegurar el abastecimiento de energ√≠a, lo que abarca la producci√≥n de petr√≥leo y gas, las refiner√≠as, el despacho y comercializaci√≥n de combustibles, as√≠ como la generaci√≥n el√©ctrica y la producci√≥n de productos qu√≠micos esenciales.




As√≠ lo inform√≥ ayer a la tarde la compa√Ī√≠a al asegurar que ante la situaci√≥n generada por la pandemia del coronavirus, dispuso ‚Äúgarantizar sus operaciones mediante un esquema de emergencia que permita contribuir a asegurar el abastecimiento de energ√≠a‚ÄĚ.

Para ello decidi√≥ ‚Äúasegurar las actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotaci√≥n posible e interrumpir√° progresivamente todas aquellas que no sean cr√≠ticas de manera que queden en condici√≥n segura‚ÄĚ.

Las medidas, explicaron fuentes de la empresa, abarcan desde la producción de petróleo y gas en todos los yacimientos en los que opera, el trabajo de las refinerías, el despacho de combustibles y la venta en las estacione de servicio, así como la generación de electricidad a través de YPF y la producción de productos químicos de extrema necesidad.

‚ÄúVamos a mantener todo en funcionamiento para que el pa√≠s no se quede sin energ√≠a, manteniendo en operaci√≥n todos los procesos con la menor gente posible y que esos trabajadores tengan el mayor nivel de seguridad que no los expongan a una posibilidad de contagio‚ÄĚ, explicaron los voceros. 

Este esquema ‚Äúcontemplar√° guardias m√≠nimas, turnos rotativos y la implementaci√≥n de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio‚ÄĚ.

En un comunicado, la empresa hab√≠a se√Īalado que desde el primer ‚Äúdesde el primer d√≠a la compa√Ī√≠a sigue la evoluci√≥n de la pandemia en el pa√≠s y tom√≥ todas las decisiones para que sus trabajadores y trabajadoras puedan cumplir con sus funciones en forma segura". (...)

Fuente: El Economista

576 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento