CRUDO: WTI 35,49 - BRENT 35,33   |   DIVISAS: DOLAR 70,50 - EURO: 78,00 - REAL: 13,60   |   MINERALES: ORO 1.734,80 - PLATA: 18,16 - COBRE: 2,43


Santa Cruz habilitó la actividad minera

23/04/2020 | ARGENTINA | Minería | 339 lecturas | 15 Votos



El gobierno de Alicia Kirchner dispuso la habilitación en su territorio de la actividad minera, la que ha comenzado a movilizarse, tras varias semanas de parálisis o con guardias mínimas.




Las empresas debieron hacer frente al traslado de personal bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y para ello trabajaron en forma conjunta con el ministerio de la Producción y la colaboración de Municipios cercanos a los yacimientos.

La actividad minera tiene gran impacto en el trabajo y la economía de la provincia dado que casi el noventa por ciento del personal de los yacimientos está radicado en Santa Cruz, y sólo el diez por ciento proviene de otros lugares, que son empleados que tienen calificación técnica.

La gobernadora Alicia Kirchner considera al desarrollo de la minería como uno de los pilares de su gestión y en esa dirección el mes pasado en la Feria Minera 2020, la principal del mundo, y que tuvo lugar en Canadá, hablo con los empresarios internacionales y los invitó a invertir en la Provincia señalando que «La exploración del macizo Deseado es absolutamente importante y presenta muchas posibilidades».

Con anterioridad a la decisión de Santa Cruz el presidente Alberto Fernández había habilitado a la minería para que operara en la cuarentena, señalando que la consideraba como una de las actividades claves para la economía nacional, especialmente en estos y futuros tiempos donde la generación de divisas serán claves para el país.

En San Juan el gobierno provincial con fondos provenientes de la minería esta auxiliando a las PYMES de esa provincia y en Mendoza el gobernador Rodolfo Suárez al ser consultado sobre el apoyo que su gobierno brindaría al sector de las pequeñas y medianas empresas, lamento no poder hacerlo por carecer, Mendoza, de los recursos que San Juan recibe gracias a la actividad minera.

Fuente: LU17

340 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería