CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Facundo Huidobro: “Muchos sectores ven como una ventaja ser una actividad esencial, pero es una gran responsabilidad”

28/04/2020 | ARGENTINA | Minería | 478 lecturas | 21 Votos



El gerente de RRII de Mansfield y vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta describió el trabajo que realizan con los municipios para garantizar la seguridad de sus trabajadores, en el marco de la pandemia del COVID-19.




La actividad minera fue una de las que ingresó en las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio semanas atrás. A partir de convertirse en una actividad esencial iniciaron la diagramación de un protocolo que les permita mantener operaciones mínimas. El gerente de RRII de Mansfield y vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro brindó detalles de esta planificación.

¿Cómo se trabaja en medio de la pandemia por Coronavirus?

La declaración de pandemia por el Coronavirus y la cuarentena obligatoria impactó directamente a la actividad minera. Huidobro señaló que muchos de los proyectos mineros en Salta estaban en plena actividad al momento de salir el decreto nacional. “Nos mandó a movilizar toda la gente hacia sus hogares. Pudimos bajar exitosamente de la Puna alrededor de 1000 empleados que estaban trabajando en su momento y quedaron todos los proyectos, desde marzo, con guardia mínima” explicó.

A su vez, todas las mineras desde el momento que fueron incluidas en las excepciones han empezado a trabajar con el gobierno provincial y municipal para desarrollar protocolos de bioseguridad que permitan llevar adelante operaciones mínimas. “Son las reglas estrictas de trabajo lo que hace que todas las empresas mineras trabajen con la mitad de la gente que tenía antes, en un comedor, si antes había 100 personas hoy en un comedor solo habrá 30” agregó el vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta. 

Ser una excepción, es una gran responsabilidad

Es lo que dejó claro Facundo Huidobro. “No deja de ser una gran responsabilidad, muchos sectores lo ven como una ventaja ser declarados una actividad esencial y empezar a trabajar, pero no se toma en cuenta la responsabilidad que significa esto. Es darle trabajo a gente de familia que también tiene que volver a su casa. Es una gran responsabilidad” dijo. (...)

Fuente: Informate Salta

479 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería