CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Aggreko brinda herramientas para garantizar las operaciones de la industria minera

28/04/2020 | COMPAÑIA | Minería | 438 lecturas | 64 Votos



La minería es un eslabón central en muchas economías de las provincias argentinas. Fuente de trabajo y desarrollo, permite el crecimiento económico de las más diversas localidades.




Ante un contexto de crisis como el actual la sostenibilidad de las operaciones es fundamental. Por eso, Aggreko propone soluciones innovadoras que se ajustan a cada contexto y necesidad en particular.

La industria minera ha traído desarrollo y crecimiento a distintos lugares de la Argentina. Zonas que en el pasado tenían economías estancadas se volvieron más dinámicas, brindando trabajo y acrecentando las exportaciones del país. Para que estos proyectos puedan continuar se necesitan medidas que protejan la salud y el sustento de trabajadores, clientes y la comunidad en general.

En este sentido, los proyectos mineros se puedan sostener si logran mantener una rentabilidad lógica, lo que implica que deban reducir sus costos. Aggreko resulta un aliado de la industria, acercando energía segura y económica a los rincones más aislados del país. Sus equipos pueden funcionar con distintas fuentes energéticas, ajustándose a las necesidades del cliente. A esto se suma: capacidad de instalación rápida, atención profesional las 24 horas y la posibilidad de firmar contratos flexibles, permitiendo que las operaciones se adapten a contextos inesperados.

Pero, así como se deben sostener las operaciones para que se pueda recuperar la actividad económica, también es fundamental que nos cuidemos entre todos para prevenir contagios. Para esto Aggreko aumentó la frecuencia de limpieza y desinfección de sus instalaciones y lugares de trabajo, con especial atención en los espacios comunes. Se están implementando prácticas de distanciamiento social y otras medidas, de acuerdo con las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud, así como de la autoridad sanitaria y el gobierno. Además, cuenta con ARM (Aggreko Monitoring System), una aplicación desarrollada por Aggreko que permite el monitoreo a distancia de los equipos de energía móvil, reduciendo así la presencia de personal.

“Las situaciones complejas e inesperadas son nuestra especialidad. Como proveedor de energía en toda la región, brindamos servicios esenciales para asegurar que la sociedad pueda continuar con actividades esenciales durante la pandemia. Estamos orgullosos de nuestra gente, que está trabajando con los más altos estándares de calidad e higiene a pesar de los grandes desafíos†afirmó Pablo Varela, Director Ejecutivo de Aggreko para Latinoamérica y el Caribe.

Sin duda un ejemplo ilustrativo es la experiencia en una mina de la Patagonia Argentina. Allí Aggreko instaló una solución de 10 MW altamente eficiente a diésel, que luego fue ampliada con una batería Y.Cube de 1 MW. Esta batería funciona como reserva rotante para ofrecer mejor eficiencia e importantes ahorros de combustible al cliente, lo que reduce los costos de operación considerablemente. Resulta ser una gran herramienta para complementar los generadores, ya que la energía excedente se almacena hasta el momento que sea necesario utilizarla.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

439 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería