CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Kulfas: "Los precios de los combustibles se van a mantener"

30/04/2020 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 934 lecturas | 136 Votos



El ministro de Desarrollo Productivo confirm贸 que no habr谩 subas pero subray贸 que se est谩 estudiando un esquema para que "las empresas mantengan los niveles de producci贸n e inversiones".




El ministro de Desarrollo Productivo, Mat铆as Kulfas, asegur贸 esta noche que "los precios de los combustibles se van a mantener en los valores actuales", al tiempo que subray贸 que se est谩 estudiando un esquema para que "las empresas mantengan los niveles de producci贸n e inversiones"

"Los combustibles van a mantener el mismo precio, pero estamos estudiando medidas para mantener que la producci贸n no caiga y que no se retiren los equipos", dijo Kulfas. El ministro sostuvo que "estamos buscando un acuerdo para mantener los combustibles y a cambio de esto, garantizar que la producci贸n no caiga y que las empresas no retiren los equipos de producci贸n"

Kulfas agreg贸 que "estamos pensando en un esquema de aqu铆 hasta fin de a帽o, con revisiones cada tres meses, pero tenemos que ir monitoreando c贸mo se comporta el mercado internacional con los precios". El ministro manifest贸 que "la demanda mundial de petr贸leo cay贸 30% como consecuencia de la pandemia y esto es algo que no se produc铆a hace much铆simo tiempo". Kulfas dijo que "se va a monitorear como se comporta la demanda a nivel nacional" y a modo de ejemplo relat贸 que "la 煤ltima semana de marzo, la demanda de combustible de nafta cay贸 un 80 por ciento y la de gasoil 65%". 

"La 煤ltima semana de abril, se duplic贸 respecto de la ca铆da de marzo". En otro orden, el ministro puntualiz贸 que "el 50% del pago de los salarios de abril, v铆a el programa de Apoyo al Trabajo y la Producci贸n (ATP), todav铆a no est谩 definido. Hay unas 160.000 empresas que les corresponde acceder a ese beneficio destinado a 1 mill贸n de trabajadores, en una primera etapa". "Queremos que el da帽o sea el menor posible", dijo el ministro, quien a帽adi贸 que "este beneficio est谩 al alcance de los comercios tambi茅n que tambi茅n tiene la postergaci贸n del pago de los aportes patronales, de modo tal que la ayuda es para diferentes sectores". 

El ministro sostuvo que "no hace falta modificar la carta org谩nica del BCRA para pagar esta ayuda. El BCRA tiene la facultad de emitir m谩s dinero dentro de los par谩metros legales y lo que se hace en estos momentos es financiar una parte de la ayuda b谩sicamente con la recaudaci贸n tributaria, pero si la actividad cae, tambi茅n caen los ingresos y deben ser reemplazados por emisi贸n monetaria". Respecto de los cr茅ditos que los bancos destinan para el pago de sueldos, Kulfas remarc贸 luego que "los bancos han desembolsado sumas importantes en los 煤ltimos diez d铆as. (...)

Fuente: Ambito Financiero

935 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas