CRUDO: WTI 35,49 - BRENT 35,33   |   DIVISAS: DOLAR 70,50 - EURO: 78,00 - REAL: 13,60   |   MINERALES: ORO 1.734,80 - PLATA: 18,16 - COBRE: 2,43


Barrick confirma que extiende por 10 años la vida útil de la mina Veladero

08/05/2020 | COMPAÑIA | Minería | 333 lecturas | 19 Votos



La mina Veladero, ubicada en la provincia de San Juan, extendió su vida productiva al meno 10 años. Asi lo destacó la compañía canadiense Barrick Gold, que junto a la china Shandong Gold llevan adelante el proyecto, la mina de oro podrá estar operativa "más allá de 2030".




Este miércoles, la minera presentó los resultados financieros del primer trimestre del año en todas sus operaciones mundiales, donde destacó que "construyó una base sólida el año pasado y un sólido desempeño en el primer trimestre de 2020 de todas las operaciones ante los desafíos presentados por la pandemia mundial de Covid-19". 

En el informe, el CEO global de la compañía, Mark Bristow, resaltó que "Veladero extendió su vida más de 10 años luego de una revisión exhaustiva de la estrategia y el plan de negocios".

Además, destacó: "nuestra revisión incluyó la reinterpretación de la geología de la mina y una campaña de perforación. Establecimos equipos de exploración y gestión de recursos para identificar un aumento de recursos y reservas. Nuestro objetivo es extender la vida de Veladero más allá de 2030 y elevarla a una mina de Nivel Uno". 

Además, indicó que "está en marcha la construcción de la línea eléctrica de 23 kilómetros que cruza la Cordillera de los Andes y que unirá Veladero en Argentina con la red de Chile", y agregó que "la energía sostenible de la red chilena, que a nivel mundial tiene el mayor porcentaje de energía renovable en su suministro, reemplazará los 25 MW de generación a diesel en el proyecto".

A partir de esta conexión, la compañía canadiense espera ahorrar 32 millones de litros de combustible por año, "así como el considerable costo de transportarlo por los Andes y reducir las emisiones de CO 2 en 83.000 toneladas".

El director ejecutivo de Barrick Gold en la Argentina, Marcelo Álvarez,  aseguro que "estamos frente a un Veladero revitalizado". 

En un comunicado de la compañía por el día de la minería en la Argentina (7 de mayo), el ejecutivo además comentó que "en estas circunstancias excepcionales que enfrentamos" por la pandemia del Covid-19, "Veladero está preparado para contribuir a la recuperación de la Argentina".

Fuente: iProfesional

334 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería