CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Tecpetrol: Mart铆n Bengoechea asume tras la salida de Iuliano

15/05/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 820 lecturas | 46 Votos



Ser谩 el nuevo director regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta del brazo petrolero del Grupo Techint.




Tecpetrol design贸 a Mart铆n Bengochea como nuevo director regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, luego de la salida de Pablo Iuliano, actor central para el desarrollo de la empresa en el segmento del shale gas. De acuerdo a lo que inform贸 la petrolera, Bengoechea es un economista de 43 a帽os, que est谩 dentro de la estructura de la empresa desde el 2004. Bengochea egres贸 en el 2000 de la carrera de Econom铆a en la Universidad Nacional del Sur en la localidad de Bah铆a Blanca y tiene un Master en Finanzas Corporativas de Universidad del CEMA (Buenos Aires). 

El a帽o de su ingreso comenz贸 su carrera en la compa帽铆a en el 谩rea de Planeamiento. Entre el 2007 y 2012 lider贸 equipos en Neuqu茅n y Comodoro Rivadavia en la gerencia de Mejora Continua para luego emigrar a Ecuador por 4 a帽os, donde estuvo a cargo de la Gerencia de Planeamiento, Supply Chain y Log铆stica del Proyecto Shushufindi. La compa帽铆a inform贸 que en el 2016 regres贸 a la Argentina para tomar la Gerencia de Proyectos No Convencionales, con el objetivo de planificar y coordinar el desarrollo del shale en el proyecto Fort铆n de Piedra. 

Luego pas贸 por la Gerencia de Gesti贸n de Proyecto, Planeamiento y Log铆stica para la Cuenca Neuquina. Hoy asume la Direcci贸n Regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta de Tecpetrol. De este modo la empresa no demora en ocupar un cargo clave dentro de su estructura, tras la salida de Iuliano, que volvi贸 a ser parte de YPF, luego de ser una clave en los acelerados pasos de crecimiento que hab铆a dado hasta ahora Tecpetrol, parte del Grupo Techint. 

Al margen de su incursi贸n en el segmento del gas, de forma disruptiva, con el aporte sustancial de Fort铆n de Piedra al total de la producci贸n nacional de gas, la empresa buscaba diversificar su cartera de activos en Vaca Muerta, apostando a algunos proyectos de shale oil, en medio de una coyuntura de precios que era favorable.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

821 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas