CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Desde la Asociación Minera Argentina instan a «hacerse fuerte en los controles ambientales»

15/05/2020 | ARGENTINA | Minería | 554 lecturas | 104 Votos



El secretario general de la Asociación Obrera Minera de la Argentina (AOMA), Héctor Laplace, instó al sector a «hacerse fuerte en los controles» ambientales, al tiempo que indicó que los profesionales que trabajan en la actividad son «altamente valorados en nuestra industria y la mayoría egresados de la UBA», la prestigiosa universidad pública de Buenos Aires.




Laplace, además, trazó un panorama de la situación de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

El sindicalista emitió sus expresiones durante una conferencia virtual que la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) organizó con motivo de la celebración del Día de la Minería, el 7 de mayo, y de la que participaron unas 500 personas de todo el país, entre ellos de Chubut.

Del encuentro también participaron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, y el titular de la CAEM, Alberto Carlocchia, entre otros.

En sus expresiones, publicadas, Laplace coincidió con los restantes expositores en las medidas que se llevan adelante para afrontar la coyuntura, en el cuidado de la salud de los trabajadores como una prioridad y en la importancia que tendrá la minería para la recuperación de la Argentina, post pandemia.

Al referirse al impedimento de algunas provincias con leyes restrictivas «de no poder desarrollar la minería, Laplace nombró «el pésimo ejemplo que se dio en Mendoza a fin de año», también mencionó la situación de Chubut y, en ese marco, dijo que es «fundamental que entre todos colaboremos para ayudar a nuestras provincias».

En ese sentido remarcó que AOMA estuvo en todas las localidades explicando la actividad «desde el punto de vista del trabajo», y solicitó que «el Poder Ejecutivo Nacional nos tiene que ayudar, CAEM también tiene que ayudar» y que «principalmente pongamos a hablar a nuestros profesionales», que son «altamente valorados en nuestra industria y la mayoría egresados de la UBA».

Además, Laplace habló de temas vinculados a la «seguridad e higiene» en la industria minera, ante lo cual exigió «hacerse fuerte en los controles».

El líder sindical también se refirió a la seguridad jurídica, a la que consideró «fundamental para una inversión de 4 o 5 mil millones de dólares».

«Desde AOMA, desde 1994 se ha salido al mundo explicando que somos una organización sindical seria, responsable que acompaña y que le damos la bienvenida a los inversores internacionales y por supuesto a los nacionales», indicó. (...)

Fuente: El Chubut

555 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería