CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cumplir protocolos sanitarios será fácil para la industria minera que ya opera con mecanismos de seguridad: CTM

20/05/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 2130 lecturas | 237 Votos



“Las revisiones aleatorias a las empresas, que se realizarán, son un mensaje de que las autoridades estarán pendientes de que la industria minera pueda cumplir cabalmente con ese protocolo y que se reactive en beneficio de todos”, destacó el subsecretario del Trabajo de la CTM, Javier Villarreal .




Para la industria minera será relativamente fácil el cumplimiento de los protocolos sanitarios anunciados por el Seguro Social, debido a que operan con este tipo de cuidados, y sólo esperan que a la brevedad sea ratificado el permiso de reactivación, sostuvo Javier Villarreal Gámez, subsecretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La mayor parte de las empresas mineras están en condiciones de arrancar, una vez que demuestren que cumplen los protocolos, porque se empezaron a preparar activamente desde que se anunció que la minería es un sector esencial.

“Apreciamos esa medida, es una buena noticia, y cumpliremos puntualmente con esa determinación y lo que conlleva la posibilidad de que los vecinos o trabajadores puedan hacer denuncias, en donde no se cumpla”, estableció el líder sindical de la minería en México.

Explicó que la minería siempre ha contado con adecuados mecanismos de seguridad, como el uso de casos, gafas, uniformes y otros equipos, y se respeta la sana distancia.

Los lineamientos de protocolo son un signo positivo de permitir a las compañías mineras reiniciar operaciones del 18 de mayo en adelante, una vez que adopten y validen los protocolos propuestos.

“Las revisiones aleatorias a las empresas, que se realizarán, son un mensaje de que las autoridades estarán pendientes de que la industria minera pueda cumplir cabalmente con ese protocolo y que se reactive en beneficio de todos”, destacó Villarreal.

En el caso concreto de los trabajadores, estos mejorarán su situación económica, porque volverán a recibir ingresos adicionales, como bonos, horas extras y otras percepciones complementarias, que no han podido obtener durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Fuente: El Economista

2131 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad