CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF sali贸 a buscar u$s25 millones y obtuvo u$s100 M

21/05/2020 | COMPA脩IA | Ultimo momento | 1096 lecturas | 164 Votos



YPF consigui贸 ayer 100 millones de d贸lares en el mercado de capitales local. Este resultado super贸 las expectativas de la compa帽铆a que se hab铆a fijado un objetivo de 25 millones de d贸lares y 鈥渞efleja la confianza鈥 en YPF entre los inversores locales.




Este resultado lo alcanz贸 mediante la emisi贸n de una nueva serie d贸lar link de 93 millones de d贸lares a 18 meses a tasa 0% y los u$s7 millones restantes en una reapertura de la Clase III en pesos con vencimiento en diciembre de este a帽o.

La colocaci贸n forma parte del plan de financiamiento previsto para el corriente a帽o. La empresa -a trav茅s de una nota enviada a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV)- hab铆a anticipado que la colocaci贸n se llevar铆a a cabo ayer. La emisi贸n consisti贸 en la reapertura de la ON Clase II en pesos con vencimiento en diciembre de este a帽o y una nueva serie en d贸lar link a 18 meses.

La 煤ltima colocaci贸n importante que realiz贸 la empresa data del 22 de enero cuando logr贸 en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s164 millones, a trav茅s de la emisi贸n de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en d贸lar linked.

Desde entonces, YPF viene realizando algunas colocaciones menores para hacer el roll over de algunos vencimientos, lo que mantuvo a la compa帽铆a activa en el mercado local para cumplir el plan de financiamiento.

El 2 de diciembre la petrolera hab铆a concretado una emisi贸n de obligaciones negociables, en la que tom贸 del mercado fondos por debajo de los u$s75 millones previstos.

La demostraci贸n de inter茅s por los papeles emitidos ayer por la petrolera estatal, se asienta tambi茅n en la reciente medida del Gobierno de fijar un precio de u$s45, tambi茅n conocido como 鈥渂arril criollo鈥, para atenuar el impacto negativo en el sector por la ca铆da de los precios internacionales.

YPF ayer inform贸 a la Comisi贸n Nacional de Valores sobre el decreto del Gobierno. Fuentes de la empresa estatal de hidrocarburos dijeron que el 鈥渂arril criollo鈥 garantiza un precio de energ铆a competitivo local que ayudar谩 a evitar la importaci贸n y proteger las escasas divisas que posee el pa铆s.

鈥淓s necesario revisar y optimizar las estructuras de costos a fin de que la actividad convencional y no convencional resulten sostenibles en este nuevo escenario de precios鈥, dijo la fuente de la empresa.

Fuente: Ambito Financiero

1097 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento