CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Alberto Hensel: “No está en discusión si hacemos minería o no; se debe discutir cómo lo hacemos”

03/06/2020 | ARGENTINA | Minería | 431 lecturas | 68 Votos



Lo dijo el fin de semana el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, en el marco de un programa radial que se realizó en San Juan sobre la actividad en la pandemia. Se puso en valor que, por los estrictos protocolos de seguridad, no se han registrado casos de coronavirus en los yacimientos del país.




El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, afirmó que la Argentina necesita “crecer y exportar, tal como lo sostiene el Presidente” y en este contexto dijo que “no está en discusión si hacemos minería o no; lo que se debe discutir es cómo lo hacemos. Y en cada provincia se debe la discusión sobre el modelo más conveniente”.

Hensel dio estas definiciones en el marco de un programa radial especial titulado “Minería en pandemia” que se llevó adelante el domingo último en Radio Sarmiento, de San Juan, por iniciativa del Diario de Cuyo.

Allí, con la participación de otros actores de la industria como el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia; representantes sindicales, de cámaras empresariales y autoridades de empresas, se puso en valor además que la minería ha sido declarada actividad esencial por los decretos presidenciales, por lo cual los proyectos trabajan, aunque con una menor dotación de personal y con estrictos protocolos que han permitido que no se registren casos de coronavirus en yacimientos.

“Lo que necesitamos -enfatizó- es crecer y exportar, tal como lo sostiene el Presidente. Además, hace falta dar la discusión en el tema minero. No está en discusión si hacemos minería o no; lo que se debe discutir es cómo lo hacemos. Y en cada provincia se debe la discusión sobre el modelo más conveniente”. (...)

Fuente: ADN Sur

432 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería