CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Galuccio destac贸 la potencia de Vaca Muerta en la Casa Blanca

10/06/2020 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 595 lecturas | 89 Votos



El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, disert贸 ante un prestigioso centro de estudios de EEUU, en el marco del Argentina Project del Wilson Center, uno de los m谩s prestigiosos think tanks del mundo.




El presidente y CEO de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, destac贸 este martes ante funcionarios de la Casa Blanca la enorme potencialidad que representa para Argentina el yacimiento de Vaca Muerta en t茅rminos de inversi贸n, generaci贸n de empleo y acceso a divisas, al disertar en el marco del Argentina Project del Wilson Center, uno de los m谩s prestigiosos think tanks del mundo, cuya sede es en Washington, EEUU

En un encuentro virtual en el que particip贸 el task force de Vaca Muerta integrado por ejecutivos de las empresas m谩s importantes del sector energ茅tico internacional, como Chevron y Exxon Mobil, referentes del departamento de Estado, asesores del departamento de Energ铆a y del Tesoro de los Estados Unidos, Galuccio expuso sobre el caso 煤nico que represent贸 Vista para la regi贸n, al nacer como el primer SPAC (Special Purpose Acquisition Company) de Am茅rica Latina, y c贸mo logr贸 en solo dos a帽os posicionarse como un l铆der del sector. 

Durante el encuentro, Galuccio destac贸 que en Vaca Muerta "hemos recorrido un largo camino de desarrollo y trabajo y hoy, es la oportunidad que tiene el pa铆s de convertirse en exportador neto de energ铆a". Adem谩s, hizo un repaso de los principales hitos que alcanz贸 la compa帽铆a como la salida a la Bolsa de Comercio de Nueva York, y los resultados alcanzados en Vaca Muerta, en su bloque de shale oil Bajada del Palo Oeste, que la convirtieron en un referente a nivel operativo y de sustentabilidad. 

En su exposici贸n, Galuccio dio detalles del acompa帽amiento social que Vista est谩 realizando a la comunidad de Catriel, en Rio Negro, y a la Ciudad de Neuqu茅n en estos momentos tan dif铆ciles que le toca atravesar al pa铆s. El anfitri贸n del encuentro fue el Dr. Benjamin Gedan, especialista en Latinoam茅rica, director del Argentina Project para el Wilson Center y director Adjunto del Programa de Am茅rica Latina. Tambi茅n es profesor adjunto de la Universidad de Johns Hopkins. 

Gedan ocup贸 importantes cargos en la Casa Blanca, donde jug贸 un rol muy importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos durante la administraci贸n de Barack Obama.

Fuente: Ambito Financiero

596 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas