CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Destacan la reactivaci贸n de tres minas de oro y plata en Santa Cruz

10/06/2020 | ARGENTINA | Miner铆a | 529 lecturas | 92 Votos



El secretario de Miner铆a de Santa Cruz, Gerardo Terraz. inform贸 que tres de las seis mayores explotaciones de la provincia, la principal productora de oro y plata del pa铆s, se aproximan ya al 100% de aprovechamiento de su capacidad productiva.




Terraz mencion贸 a las operaciones de Cerro Vanguardia, Minera Don Nicol谩s y Yamana Gold (Cerro Moro), y asegur贸 que la actividad de la mano de obra local supera el 75%, en declaraciones que publica hoy el diario La Opini贸n Austral.

El funcionario destac贸 el nivel de cooperaci贸n de los diferentes actores de la industria en la desmovilizaci贸n del personal minero, que involucr贸 a m谩s de 10.000 trabajadores desde el inicio de la cuarentena en marzo.

Terraz asegur贸 que en los yacimientos est谩 todo preparado para afrontar una posible contingencia producto del Covid-19, aunque resalt贸 que hasta ahora no se registraron casos de contagio.

Inform贸, por otra parte, que la empresa Newmont (operadora de Cerro Negro) logr贸 elevar su nivel de actividad al 80% de su capacidad operativa.

Sobre la reciente activaci贸n de protocolos sanitarios en los yacimientos, el secretario aclar贸 que 鈥渉ay s铆ntomas similares a la gripe y frente a ello se implementaron las medidas preventivas: se practicaron hisopados, pero todos dieron negativos鈥.

鈥淓stamos en invierno y no ser谩 alarmante que el protocolo se active, todas las acciones van en sentido preventivo鈥, concluy贸. 

Fuente: Telam

530 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a