CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Minera estadounidense compra proyecto de exploración de oro

12/06/2020 | ARGENTINA | Minería | 625 lecturas | 14 Votos



Newmont adquiere áreas en la provincia de Santa Cruz. El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro




La compañía minera Newmont compró una serie de áreas en la provincia de Santa Cruz para iniciar las actividades de exploración de oro.

El proyecto se llama Boleadora y es adyacente a Cerro Negro, un importante desarrollo de oro que lleva adelante desde 2014 la minera estadounidense en esa provincia patagónica. No se dieron a conocer los detalles financieros.

A través de un comunicado, Newmont, compañía que tiene base en la ciudad de Denver, informó la adquisición "de un grupo de propiedades para iniciar un nuevo proceso de exploración. Están ubicadas en el Macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz".

"El proyecto denominado Boleadora se encuentra en una etapa inicial de exploración, y cerca al yacimiento Cerro Negro, también propiedad de Newmont, lo que generaría sinergias en la etapa exploratoria de recursos", señaló la compañía, que en 2019 exportó por USD724 millones y se convirtió en la mayor exportadora de oro del país.

Además, remarcó que "la operación se enmarca en la estrategia de Newmont de continuar en la búsqueda de recursos y reservas y realizar actividades de exploración que permitan alimentar a la operación actual que posee en la Argentina y de esa manera sostener el desarrollo del negocio en el largo plazo".

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.

El secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz detalló que la firma de la adquisición por parte de Newmont logró "elevar su nivel de actividad al 80% de su capacidad operativa", informaron medios patagónicos.

En mayo, la autoridad de Minería explicó que "es fundamental ir recuperando productividad, dinamizar la economía y demostrar que se puede ir volviendo a los estándares de trabajo que teníamos antes de esta pandemia".

Terraz indicó que en Santa Cruz, "la actividad de la mano de obra local supera el 75%" y destacó a las operaciones en los yacimientos de Cerro Vanguardia, ubicado en el Departamento Magallanes, de la Minera Don Nicolás en la zona de Tres Cerros, y de la empresa Yamana Gold, en el proyecto de oro y plata del Cerro Moro.

Fuente: BAE

626 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería