CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Hensel convoca a profesionales y académicos para el desarrollo sustentable de los recursos naturales

12/06/2020 | ARGENTINA | Minería | 574 lecturas | 45 Votos



El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, lanzó una convocatoria ante los miembros de la Red de Académicos por el Desarrollo Sustentable y la Minería con el objetivo de sumar el aporte de esta entidad al desarrollo de los recursos naturales de manera sustentable.




Así lo hizo al participar de un encuentro virtual con miembros de la Red, un grupo interdisciplinario de profesionales, profesores e investigadores de distintas Universidades e Institutos nacionales, que promueven el diálogo y el debate sobre cómo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese contexto, Hensel ratificó que prepara un Plan de Desarrollo Minero, con financiamiento del BID, que espera finalizar en 6 meses.

El plan abordará temas económicos, institucionales, sociales y comunitarios y . planteará “los temas que más preocupan a la sociedad como uso del agua, cuidado del ambiente, distribución de los beneficios”, agregó.

“Vamos a convocar a profesionales, trabajadores, empresarios, comunicadores y todo aquel que tenga la voluntad de contribuir a desarrollar nuestros recursos naturales de manera sustentable”, afirmó el funcionario que depende de la cartera de Desarrollo Productivo.

La red creada hace 13 años está integrada por biólogos, médicos infectólogos y toxicólogos, politólogos, geólogos, abogados, sociólogos, geógrafos, licenciados en Gestión Ambiental, en Seguridad e Higiene y en Administración, contadores, periodistas, ingenieros hidráulicos, de Minas, Ambientales y Químicos.

Frente a la Red de Académicos, Hensel además expresó que el Gobierno va a “convocar a profesionales, trabajadores, empresarios, comunicadores y todo aquel que tenga la voluntad de contribuir a desarrollar nuestros recursos naturales de manera sustentable”.

Esta propuesta podría ser el antecedente de un Comité de Notables que Hensel mencionó hace dos semanas, pero que todavía no cuenta con una conformación institucional oficial.

Luego, el secretario participó junto a autoridades mineras provinciales y del Consejo Federal Minero (Cofemin), de una presentación de representantes de Connex Support Unit, sobre servicios de asistencia en negociación de procesos de gestión de inversiones, ejecución y cierre de minas.

La Iniciativa Connex asiste a los gobiernos de países en vías de desarrollo y a economías en transición en la negociación de contratos en el sector extractivo.

Su objetivo es contribuir al cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la Organización de las Naciones Unidas.

Estuvieron presentes en el encuentro las subsecretarias de Política Minera, Sylvia Gimbernat; y de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; los ministros de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; y el de Hidrocarburos de Chubut, Fernando Cerdá; y el subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Aguilera; y la secretaria de Desarrollo Minero de Catamarca, Inés Ulla. 

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

575 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería