CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


COVID-19: ¿De qué manera las principales compañías mineras mantienen seguros a los trabajadores?

17/06/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1938 lecturas | 222 Votos



A medida que los países comienzan a controlar el virus y desarrollan estrategias para reiniciar la economía, algunas minas pueden retomar actividades, a menudo con el requisito de operar a una capacidad limitada.




A la luz de los temores de nuevos brotes y las preocupaciones de los sindicatos mineros sobre la seguridad de los trabajadores durante la pandemia, las compañías han implementado medidas de seguridad estrictas para prevenir la transmisión del virus en el sitio.

Ya sea a través de la introducción de medidas de distanciamiento social en minas, mayores instalaciones de higiene o infraestructura de escaneo y prueba térmica, estos son los cambios que las compañías mineras han realizado en sus operaciones en el mundo posterior al cierre.

Anglo American

La compañía minera multinacional Anglo American ha tenido varias de sus operaciones mineras restringidas por las medidas de control de Covid-19. La compañía se ha visto obligada a operar con mano de obra más pequeña en sus minas de cobre en Chile, minas de hierro en Sudáfrica y operaciones de carbón en Australia

En una actualización de Covid-19, el CEO de Anglo American, Mark Cutifani, dijo: “Garantizar la seguridad de nuestra gente, sus familias y nuestras comunidades anfitrionas continúa siendo nuestra prioridad en toda nuestra toma de decisiones a medida que respondemos a la pandemia de COVID-19. Ahora, más que nunca, seguimos desempeñando un papel vital en muchos de nuestros países operativos para proporcionar asistencia donde más se necesita.

La compañía ha introducido un programa de concientización y apoyo sobre la salud, WeCare, para ofrecer apoyo y proteger el bienestar de los 90,000 empleados y contratistas de Anglo American en todo el mundo. Parte del programa WeCare ayuda a los empleados a comprender mejor cómo protegerse a sí mismos y a los demás del virus y ofrece orientación sobre cómo controlar su salud si dan positivo para Covid-19.

Si bien diferentes países tienen diferentes medidas y pautas establecidas para que las empresas operen durante la pandemia, Anglo American dice que ha implementado medidas de distanciamiento social y controles de temperatura en sus operaciones en Australia. En Sudáfrica, Anglo American dice que solo opera en sitios donde sabe que se pueden implementar medidas de seguridad adecuadas. La compañía también está apoyando los esfuerzos de la comunidad, incluida la provisión de paquetes de alimentos a los hogares en cuarentena y la donación de desinfectantes de manos y máscaras faciales para las comunidades. (...)

Fuente: Mineria en Linea

1939 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad