CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Se relanz贸 el Upstream de YPF

18/06/2020 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1002 lecturas | 25 Votos



El CEO de la petrolera de mayor铆a estatal busca que YPF "se convierta en el motor de la industria para aportar la energ铆a que el pa铆s necesita". Anunci贸 los planes para las 谩reas Convencionales y Vaca Muerta.




La petrolera de bandera YPF incorpor贸 a m谩s mujeres a los mandos gerenciales de la compa帽铆a. La decisi贸n responde a una demanda hist贸rica de las trabajadoras del sector de los hidrocarburos. El CEO de YPF, Sergio Affronti, traslad贸 las oficinas vinculadas a la producci贸n no convencional a Neuqu茅n, para estar m谩s cerca del yacimiento Vaca Muerta. 

El CEO de YPF, Sergio Affronti, relanz贸 la estructura del Upstream de la petrolera, anunci贸 la incorporaci贸n de m谩s mujeres en las l铆neas gerenciales de la compa帽铆a y prometi贸 un incremento la producci贸n de petr贸leo y gas. 

Por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio, dijo Afrontti por el nombramiento de Sacchi, quien posee ocho a帽os de experiencia en la empresa de energ铆a. Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez m谩s, sea m谩s eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energ铆a que el pa铆s necesita, afirm贸 el CEO de la compa帽铆a. 

Seg煤n detall贸 YPF en un comunicado de prensa, el objetivo de la reorganizaci贸n es generar negocios sustentables, que permitan aumentar la producci贸n de petr贸leo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos. El foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente, se帽al贸 la petrolera de mayor铆a estatal. Durante la presentaci贸n se aclar贸 que se buscar谩 cambiar la tendencia de declino en el Convencional mediante la aplicaci贸n de t茅cnicas de recuperaci贸n secundaria y terciaria en yacimientos con muchos a帽os de producci贸n. 

La estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuqu茅n y otra con sede en Santa Cruz, haci茅ndola m谩s horizontal y flexible, explicaron. En tanto, en la producci贸n No Convencional (Vaca Muerta), ahora con sede en Neuqu茅n, YPF tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producci贸n en motor de crecimiento del pa铆s. Esta estructura se concentra en dos regionales, con foco en petr贸leo y gas no convencional. 

Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gesti贸n de este tipo de proyectos, destac贸 YPF. Esta semana el Instituto Argentino de Energ铆a Gral. Mosconi revel贸 que la producci贸n de petr贸leo en abril se redujo 9,2% interanual y lleg贸 a los 73.3 MMm3/d, un valor solo 1,6% superior al m铆nimo producido en los 煤ltimos 20 a帽os, mientras que en gas natural se produjo un 11,3% menos y con 116.7 MMm3/d, esto es un valor 7,5% superior al m铆nimo producido en los 煤ltimos 20 a帽os.

Fuente: Ambito Financiero

1003 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas