CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Conciliaci贸n obligatoria en el conflicto de las refiner铆as

03/07/2020 | ARGENTINA | Noticias Destacadas | 581 lecturas | 106 Votos



Desde el gobierno nacional se dict贸 la conciliaci贸n obligatoria que suspende la medida de fuerza.




Apenas unas horas despu茅s de que desde la Federaci贸n Argentina Sindical de Petr贸leo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se anunciara que desde esta medianoche realizar铆an un paro total en todas las refiner铆as del pa铆s en donde tienen representaci贸n, desde el gobierno nacional se puso pa帽os fr铆os con el dictado de la conciliaci贸n obligatoria. 

Desde el gremio que conduce Pedro Milla se hab铆a anunciado esta tarde que a partir de esta medianoche realizar铆an un paro de actividades ante el fracaso de la discusi贸n salarial que emprendieron. 

La medida iba a tener un fuerte impacto en el conglomerado de refiner铆as de la provincia de Buenos Aires y en Mendoza, pero no as铆 en la regi贸n dado que en las refiner铆as de YPF de Plaza Huincul y La Plata la representaci贸n gremial corresponde a la federaci贸n de Sindicatos Unidos Petroleros (Supeh). 

Desde la Federaci贸n Sindical Argentina se explic贸 esta tarde que emprendieron un reclamo por la revisi贸n de la pauta salarial vigente con los representantes de la C谩mara de Industria y Petr贸leo (CIP). Pero advirtieron que "la CIP anunci贸 que, moment谩neamente, es imposible discutir este tema, debido a la situaci贸n econ贸mica energ茅tica". 

Es por esto que desde la federaci贸n se hab铆a anunciado que "ante la respuesta, la Comisi贸n Directiva Nacional, con todos los paritarios del pa铆s, decidieron tomar una medida de acci贸n directa a partir de las 00:00 horas del d铆a viernes 03/07". Ahora, con el dictado de la conciliaci贸n obligatoria las partes deber谩n reanudar las discusiones.

Fuente: Diario R铆o Negro

582 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas