CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


De Neuquén a Holanda: Pampa Energía concreta exportación de crudo Medanito

06/07/2020 | COMPAÑIA | Ultimo momento | 642 lecturas | 96 Votos



Es la primera vez que la compañía liderada por el empresario argentino Marcelo Mindlin logra un envío de estas características.




La empresa Pampa Energía concretó la primera exportación de crudo, equivalente a 95.000 barriles, producidos en la cuenca neuquina con destino a Rotterdam, Países Bajos, informó al cierre de la semana pasada en un comunicado.En total se exportaron 15.000 m3 (metros cúbicos) de petróleo proveniente de los yacimientos que opera Pampa en la provincia de Neuquén, y que representan casi dos meses de su producción anual. 

Precisó la empresa que la operación se realizó desde la terminal Oiltanking Ebytem, ubicada en Puerto Rosales, provincia de Buenos Aires, y el barco operó sobre la monoboya Punta Ancla, de uso exclusivo para barcos petroleros, situada sobre el canal de acceso al puerto.

El dispositivo se encuentra vinculado a tierra por una cañería submarina de 2.000 metros de longitud que la conecta con un sistema de bombeo, parque de tanques y un oleoducto.Actualmente, Pampa Energía está presente en trece áreas de exploración y producción de petróleo y gas en la cuenca neuquina, y cuenta con activos en las cuencas del Golfo San Jorge y Noroeste.

Otra buena noticia para Pampa Energía es la habilitación que le permite operar comercialmente la Central de ciclo combinado más grande del país, Genelba, inaugurada por el Presidente Alberto Fernández el 25 de mayo último.Pampa Energía informó que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) otorgó la habilitación comercial de la Turbina de Vapor 02 de la Central Termoeléctrica Genelba, lo que significa un aporte de 380 MW (megavatios) al sistema eléctrico nacional.

La inversión del proyecto fue de US$ 350 millones, con la ocupación de 1.500 personas durante los 30 meses de obra.La potencia instalada total de Genelba es de 1.243 MW, convirtiéndola en la central de ciclo combinado más grande de la Argentina.

Fuente: Inneuquen

643 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento