
El parque fotovoltaico «El Alamito» es uno de los que está trabajando la agencia de inversiones de Neuquén para abastecer directamente las dependencias del Poder Judicial de la provincia. «Queremos generarlo con capital propio desde ADI Neuquén y estamos buscando socio para una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares», explica José Brillo, presidente de ADI-Neuquén.
El contrato PPA se firmarÃa directamente con el Poder Judicial, aunque también ADI se encuentra en conversaciones con bodegas y parques industriales de Neuquén que podrÃan interesarse en la generación de energÃa renovable. «Tenemos un acuerdo con la justicia de la provincia para abastecer sus edificios en distintas localidades con energÃa renovable, ya sea propia, a partir de instalación de paneles que estamos trabajando, o a partir del proyecto fotovoltaico El Alamito», amplió Brillo.
El proyecto se ubica en el norte neuquino, a 20 kilómetros de chapadmalal. «La justicia tiene una demanda de entre 3 y 4 MW, que es lo que podrÃa generar el parque solar», destacó. Considerando el eólico «Vientos Neuquinos», la hidroeléctrica «Nahueve», y otros emprendimientos que desarrolla la agencia, ya no queda reserva en la lÃnea de transmisión para seguir transportando generación eléctrica.
«Nos quedamos sin posibilidad de construir proyectos grandes por falta de capacidad en las lÃneas de transmisión», lamentó. Sin embargo, mencionó que ADI desarrolla ocho proyectos eólicos que tienen aproximadamente 100 MW de potencia cada uno. «Ahora nos hemos enfocado en hacer proyectos más chicos que tendrÃan su demanda en la región», explicó.
Fuente: EnergÃa Estratégica
714 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas