CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El BICE y el Ministerio de Ambiente agilizan la protecci贸n de los bosques nativos

08/07/2020 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2249 lecturas | 189 Votos



Jos茅 Ignacio de Mendiguren y Juan Cabandi茅, pusieron en marcha una herramienta para agilizar la protecci贸n de los bosques nativos en todo el pa铆s.




Con el objetivo de impulsar la eficiencia y simplificaci贸n operativa, Mendiguren y Cabandi茅 firmaron una adenda al contrato del fideicomiso de administraci贸n y financiero FOBOSQUE (Fondo Fiduciario para la Protecci贸n de los Bosques Nativos).

El ministro y el presidente de BICE acordaron que la agenda ambiental no solo tiene que ver con el mandato 茅tico de preservar el planeta de cara a las pr贸ximas generaciones, sino que tambi茅n es cada vez m谩s importante a la hora de definir la forma en la que Argentina se va a insertar en la econom铆a mundial.

鈥淓l desarrollo sustentable no solo tiene que ver con un estilo de vida sino como una forma de inserci贸n en el mundo como productor confiable y respetuoso del ambiente鈥, dijo Mendiguren. 鈥淓n estos momentos dif铆ciles y de incertidumbre para nuestro pa铆s y para el mundo hay muchas urgencias que atender, pero tambi茅n tenemos que seguir poniendo un ojo en el largo plazo鈥.

鈥淭enemos una gran reserva de 谩rboles nativos y esta adenda que firmamos hoy es muy importante para que podamos protegerlos con agilidad y eficiencia,鈥 dijo Cabandi茅 durante el encuentro por video-conferencia. 鈥淟o ambiental no es un obst谩culo sino parte de la soluci贸n para el desarrollo productivo de nuestro pa铆s鈥.

El FOBOSQUE administra el presupuesto de los distintos programas contemplados en la Ley Nacional de Presupuestos M铆nimos de Protecci贸n de Bosques Nativos (Ley N掳 26.331). Con la adenda se incorpor贸 una cuenta espec铆fica para mejorar la operatoria del Programa Nacional de Protecci贸n de Bosques Nativos, que es uno de los instrumentos administrados por el fondo.

Con este cambio tambi茅n se logra simplificar el objeto, destinatarios y manejo de las distintas cuentas contempladas dentro de la Ley de Bosques Nativos, para contribuir a la canalizaci贸n eficiente de los recursos p煤blicos destinados al frente ambiental.

El FOBOSQUE es un instrumento clave para la protecci贸n de los bosques nativos, que compensa a las jurisdicciones municipales y provinciales que conservan a estos h谩bitats y aseguran una gesti贸n sostenible de los recursos. Su autoridad de aplicaci贸n es el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y su administrador fiduciario es BICE.

El foco ambiental se refleja en pr谩cticas internas y externas y en herramientas crediticias espec铆ficas para el financiamiento de energ铆as renovables, eficiencia energ茅tica y proyectos con impacto social y ambiental positivo.

Fuente: Ambito Financiero

2250 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente