CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Confirmaron nuevos casos de covid-19 en la minera Exar

08/07/2020 | ARGENTINA | Seguridad | 1795 lecturas | 168 Votos



Se produjeron nuevos contagios dentro de la planta minera ubicada en la puna jujeña




Sin detallar la cantidad de casos positivos, desde el emprendimiento minero Exar confirmaron hace instantes más casos de coronavirus, que surgieron luego de testar al primer PCR anillo de contactos de las dos personas que habían contraído la enfermedad. 

Desde la empresa, señalaron que ya se informó a personal, contratistas, comunidades y gremios involucradas en el Proyecto Cauchari. 

"Desde el primer momento Minera Exar viene coordinando las acciones a implementar y se puso a disposición de las Autoridades Sanitarias, quienes -en conjunto- estamos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Confiamos en las medidas de los profesionales de la salud y es responsabilidad de todos respetar y ser pacientes en relación a las acciones que se han implementado", indicaron.

Además confiaron que "las actividades no esenciales en el sitio han sido suspendidas temporalmente, mientras se continúan realizando más test PCR al resto de la población del proyecto, manteniendo la aplicación del Protocolo de Salud y Bio Seguridad".

Asimismo, confiaron se mantiene el aislamiento preventivo del Proyecto, "las personas que no cumplen tareas esenciales están es sus habitaciones, manteniendo las condiciones de higiene, habitabilidad y resguardos. Los casos positivos se están trasladando de acuerdo con los procedimientos establecidos por el COE, de una manera ordenada, sistemática y segura, informando oportunamente los resultados de los tests de acuerdo a los tiempos que los mismos son realizados e informados por los profesionales de la salud".

Consideraron que "lo primordial es que el estado general de las personas, tanto los casos positivos como quienes permanecen en campamento, es bueno y estamos monitoreando su evolución, siempre con la asistencia y control de las autoridades sanitarias".

Por último afirmaron que "el equipo del Proyecto continúa colaborando con la Provincia de Jujuy, las comunidades locales y las partes interesadas para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores (propios como de contratistas) y las comunidades cercanas, alineada con los valores de Minera Exar".

Por otra parte, cabe señalar que esta noche, se espera que en el habitual informe del Comité Operativo de Emergencia se den detalles de la situación epidemiológica de la planta.

Fuente: El Tribuno

1796 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad