CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


"La industria minera fue considerada esencial porque el país la necesita"

15/07/2020 | ARGENTINA | Minería | 508 lecturas | 62 Votos



Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (Caem) habló de un protocolo de bioseguridad para la Industria Minera que crearon con lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.




Planteó que en momentos difíciles como este, la industria minera busca seguir ofreciendo una alternativa productiva generadora de movimiento económico y empleo.

El presidente de la Caem expresó su apoyo a Exar y estimó que los contagios de Covid-19 pueden ocurrir. Consideró clave trabajar entre empresas, Estado y gremios para que la minería sea un motor de desarrollo en el país.

¿Cómo vienen trabajando en materia de logística y protocolo sanitario en minería en el país?

Desde que fue considerada actividad esencial, la industria minera comenzó a trabajar adaptándose a los protocolos y reglamentaciones de cada provincia y cada municipio. Por tal motivo la actividad se ha podido retomar de forma parcial, paulatina y siguiendo estrictamente los lineamientos del protocolo de bioseguridad del sector que incluye procedimientos de prevención y de manejo de la pandemia, ya que nadie está exento de caer en las garras de este virus. Es importante agregar que las empresas cuentan con personal médico y con instalaciones adecuadas para proceder ante casos sospechosos. Esto permite una rápida actuación y la apropiada atención en caso de necesidad.

Pero, a decir verdad, las cuestiones logísticas han sido las más complejas, dado que cada provincia se ha manejado con criterios propios y diferentes de acuerdo a sus circunstancias, lo que ha impactado en la posibilidad de poner en producción plenamente la mayoría de los yacimientos. 

La minería es una actividad muy federal y como actividad productiva que es, la relación entre provincias es fundamental por el traslado de empleados y relaciones comerciales para el abastecimiento y suministro de insumos, bienes y servicios. De ahí la necesidad de seguir trabajando para generar acuerdos que permitan un tránsito seguro, con los adecuados controles y consensuado por las provincias. (...)

Fuente: El Tribuno

509 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería