CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


“No es posible una cuarta revolución industrial sin la minería”

16/07/2020 | ARGENTINA | Minería | 470 lecturas | 96 Votos



La actividad minera es la única que puede generar con rapidez inversiones directas para multiplicar las fuentes de empleo, según el secretario de Minería, Alberto Hensel, quien pidió el respaldo de todos los actores a fin de garantizar el desarrollo sectorial.




Debido a la escasa diversificación de las economías latinoamericanas, la industria regional vive en tres siglos distintos a la vez. Así lo aseguró el ministro de Minería de la Nación, Alberto Hensel, al disertar en el seminario ‘Industria 4.0, la Tecnología y el Futuro del Trabajo’.

Según sus palabras, el siglo XIX se caracterizó por el escaso valor agregado, mientras que en el siglo XX hubo algunos enclaves industriales y el siglo XXI enfrenta a la región ante el gran desafío de la innovación. “Es clave abordar el tema de la cuarta revolución industrial en un contexto de globalización”, expresó el funcionario durante el evento organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

Desde su óptica, esta cuarta revolución industrial obliga al surgimiento de una cuarta revolución institucional, con un Estado inteligente que siga de cerca el proceso del desarrollo acelerado y vertiginoso del mundo. “En este escenario, el sector empresario, los trabajadores y las comunidades están obligados a interactuar. Entre todos debemos ser capaces de ir generando las mejores condiciones para estar a la altura de los desafíos de hoy”, manifestó.

En esa dirección, Hensel afirmó que no puede pensarse la cuarta revolución industrial sin minería. “Aunque haya algunos que creen que pueden prescindir de la actividad, lo cierto es que lo hacen con el celular en la mano, desde un canal de televisión o delante de un micrófono”, señaló.

El Gobierno nacional, aseveró, tiene la firme decisión de promover el desarrollo minero. “El presidente Alberto Fernández fue muy claro acerca de su compromiso de trabajar para que la minería se convierta en uno de los factores de crecimiento de la Argentina”, sostuvo.

Se trata, a su entender, de la única actividad que puede generar rápidamente inversiones de forma directa, con efecto multiplicador sobre los puestos de trabajo. “Tiene el potencial, además, de proveernos de los dólares que estamos necesitando como país”, añadió el exministro de Minería sanjuanino. (...)

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

471 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería